

Secciones
Servicios
Destacamos
Los fanáticos de los pasteles de nata no van a tener que viajar más de mil kilómetros para probar las delicias típicas de Portugal. Los dulces originarios del barrio de Belém, que cautivan tanto a los locales como a los turistas que visitan esta zona de Lisboa, aterrizan esta semana en el Centro de Málaga.
La empresa De Nata ha abierto sus puertas en la calle Especería número 6, en el local que anteriormente estaba ocupado por la empresa Mercado de la Plata, muy próximo a la plaza de la Constitución. La apertura del nuevo comercio ha permitido la contratación inicial de cuatro personas, aunque la previsión es que esa cifra aumente cuando empiece a rodar el establecimiento.
De Nata es el proyecto personal de Duarte Freitas y Afonso O'Neill, dos empresarios lisboetas que cuentan con dos locales más en el sur de España. Actualmente tienen abiertos dos establecimientos en Sevilla, por lo que éste será el primer local que abren lejos de la capital hispalense.
Fuentes cercanas a la gerencia adelantan que la idea de abrir en Málaga estaba sobre la mesa desde el primer momento. De Nata abrió su primer local hace seis años en Sevilla, aunque ya por aquel entonces se habían planteado ubicarlo en Marbella o en alguna localidad costera.
Vista la gran aceptación que tienen en Sevilla comenzaron a buscar en otras provincias cercanas por cuestiones de logística, y Málaga volvió a aparecer la primera de la lista. Aseguran que la capital es el lugar ideal para un establecimiento de este tipo porque su temperatura es muy similar a la de Lisboa y por el gran auge turístico experimentado en los últimos años. Posteriormente también se plantean abrir en Madrid con el objetivo de salir de Andalucía.
Los empresarios prevén seguir creciendo por todo el país con mucha calma y de momento no se plantean franquiciar el negocio, ya que son muy perfeccionistas y su objetivo es que todos los establecimientos sean auténticos y capaces de elaborar sus productos desde cero, de forma completamente artesanal.
De Nata es una pastelería pensada para llevar o consumir en el momento. El local dispone de un obrador visible desde la calle y carece de mesas y sillas, por lo que los clientes no pueden quedarse dentro. Además de los tradicionales pasteles de nata (que ellos ofrecerán al precio de 1,90 por unidad o de 11,40 euros por la caja de seis) también ofrecerán limonada casera, diferentes tipos de tés y café.
Explican que los pasteles se elaborarán a diario de forma artesanal en la tienda, desde el hojaldre hasta el relleno que se utiliza que es parecido a una natilla. La mayor parte de los ingredientes proceden de Portugal para que la receta sea lo más fiel a la original. El pastel se consume recién hecho y ligeramente caliente para que el hojaldre esté en su punto justo.
Para tomar el tacto a la calle y a la ciudad, la tienda abrirá estos primeros días en horario reducido por las mañanas, aunque el objetivo es hacerlo de forma ininterrumpida entre las 10 y las 20.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.