Paco García, con uno de los productores locales.
Actualidad

'Otoño verde' saca partido a la verdura

Calma Eladio promueve una campaña para poner en valor el producto de temporada con la colaboración de una quincena de restaurantes

Sábado, 14 de octubre 2023, 02:00

Acelga. No es lo mismo que decir chocolate. Pero, dependiendo de cómo se cocine, puede ser más o menos apetitoso. Una quincena de restaurantes andaluces ( ... 14 malagueños) tienen el reto de hacer más atractiva esta verdura y, por tanto, reivindicar su valor. Será la primera de muchas. Con ella arranca 'Otoño verde', campaña con la que Calma Eladio busca precisamente reivindicar la importancia de la temporalidad de las verduras y el trabajo de los productores locales.

Publicidad

En la línea del objetivo que se marcó hace casi dos años este sello de la empresa de frutas y verduras cuando inició su camino de la mano de Paco García. Y en esa apuesta lanza ahora esta iniciativa que en octubre tendrá como protagonista la acelga, pero a la que seguirá la alcachofa en noviembre y, en diciembre, la coliflor. Cada mes, una verdura. La más representativa, procurando que sea una que esté en su mejor momento según la fecha. Del resto se encargarán cocineros y restaurantes clientes de la marca. Con su complicidad, 'Otoño verde' ofrecerá quince versiones en las que se puede comer ese ingrediente protagonista del mes.

Para empezar, se han sumado en la provincia Tragatá (Ronda), Sarmiento (Casares), Las Brasas del Alberto (Estepona), El Coto (Benahavís), Atípico (San Pedro Alcántara), Tragabuches (Marbella), La Milla (Marbella), Primeria Selection (Marbella), El Higuerón (Fuengirola), Yubá (Málaga), La Cosmo (Málaga), Palodu (Málaga), La Taberna de Mike Palmer (Málaga) y Arte de Cozina (Antequera), además del gaditano El Calao (Tarifa).

Al final de cada mes, un jurado especializado evaluará los platos elaborados por los restaurantes participantes y se creará un ranking con los cinco mejores. La idea es fomentar una alimentación más saludable y sostenible.

Publicidad

«Las verduras de temporada están en su punto máximo de frescura y sabor, ya que, son recolectadas en el momento óptimo, algo que nos podemos permitir por trabajar con agricultores de la provincia. Además, consumiendo productos de temporada se apoyan prácticas de cultivo más sostenibles, ya que se requieren menos recursos como agua o energía para el cultivo y la distribución», advierte Paco García, al frente de este sello de Eladio Frutas y Verduras que se apoya en tres pilares: proximidad, pequeños agricultores y temporalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad