
Esperanza Peláez
Lunes, 16 de enero 2017, 16:59
El lablabi es un desayuno tradicional tunecino. Los garbanzos se remojan la noche antes de preparar el plato y se ponen a cocer en una olla con agua hasta que estén tiernos. Cuando empiecen a estar listos, si hay mucho caldo se retira para dejar lo necesario para cubrir los garbanzos. Se ponen a punto de sal. Aparte, se majan en un mortero los ajos con los granos de comino y se añaden a la olla junto una cucharada de harissa (pasta de pimiento picante y ajo). Se dejan hervir unos 5 minutos más y se retiran. En los tazones donde se vaya a servir el lablabi se desmiga pan asentado. Sobre él se sirven los garbanzos y se riegan con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y limón. Se puede escalfar un huevo en la sopa y se puede servir con tropezones de atún y alcaparras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.