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Marina Martínez
Lunes, 7 de marzo 2016, 18:13
Hace ahora justo un año. Dio que hablar. Entonces, Dani García entró en la carta de McDonald's para sorpresa de muchos. ¿Un dos estrellas Michelin en una cadena de comida rápida? Creó polémica. Pero era lo que menos preocupaba al cocinero marbellí. Sólo quería ... llevar un trozo de BiBo a toda España. Pocas plataformas como esa para hacer campaña. Él mismo lo reconocía. Al fin y al cabo, su máxima es democratizar la alta cocina. Y cuanto más publico le conozca, mejor. En este año colaborando con McDonald's hemos podido acercarnos a miles de personas a las que normalmente, debido a nuestro estilo de cocina, es muy difícil llegar, comenta el cocinero. La mejor prueba fueron las 60.000 hamburguesas diarias que vendió de aquella primera McExtreme BiBo durante varios meses. Tal fue la respuesta que no dudó en repetir. El pasado mes de octubre, el marbellí volvió al catálogo de McDonald's. Esta vez con la Grand McExtreme y su novedosa receta con nachos. No contento con eso, ahora Dani García se ha marcado un nuevo reto: no sólo superarse con una nueva hamburguesa para la conocida cadena, sino además hacerlo frente a otro dos estrellas Michelin, su colega Ramón Freixa. Ambos se baten en duelo en busca de la mejor versión de Grand McExtreme. Será en un 'Chef vs Chef' con dos propuestas que convivirán a partir de mañana en la carta de McDonald's durante un tiempo limitado.
No ha sido fácil. Tanto Dani García como Ramón Freixa han protagonizado un singular combate culinario en el que un grupo de consumidores tuvieron oportunidad de vivir en directo el proceso creativo. Ambos pusieron toda la carne en el asador, nunca mejor dicho. En el caso del marbellí, no sólo se enfrentaba al cara a cara con Freixa, sino a la ambición de mejorar sus anteriores creaciones. Como adelanta el propio García, en este tercer reto ha querido "potenciar el sabor de la carne extremeña con una salsa muy clásica como es la salsa bearnesa combinada con un sabor más dulce que aporta la salsa Cumberland. Bacon, queso Gouda y lechuga completan la propuesta del malagueño, que de nuevo apuesta por el pan estilo brioche. El resultado es un homenaje a la cocina clásica, avisa el malagueño.
Frente a él, Ramón Freixa contraataca con ingredientes creados específicamente para la ocasión, como el pan a las finas hierbas y semillas de amapola o la salsa Sumiso que se añaden al queso ibérico, lechuga y tomate frescos, cebolla crispy y un toque de salsa barbacoa. Para el dos estrellas Michelin de Madrid, "era cuestión de tiempo que terminara haciendo una hamburguesa para McDonald's". Y es que se trata de un plato que siempre ha estado en su cocina, desde que creara la Big Duck hace ocho años. La bautizó como un guiño a la mítica Big Mac. Ahora la famosa marca le devuelve el guiño. Pero la última palabra la tiene el consumidor. A su gusto, como siempre.
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