Esperanza Peláez
Viernes, 9 de octubre 2015, 22:55
Pocas personas habrá en Málaga que no conozcan o hayan oído hablar de la Venta El Túnel y de su famosa cazuela de arroz. La historia de este singular establecimiento empieza hace más de 60 años, cuando José Tovar, propone a sus hijos Francisco, Dolores ... y Ana Tovar Gutiérrez construir una ventilla en el borde de la carretera de Málaga a Casabermeja. La venta El Túnel empezó dando comida a transportistas que hacían esa ruta, a vecinos y a algunas parejas que se acercaban por allí. Poco a poco, el boca a boca fue llevando más y más gente a probar su famosa cazuela de arroz, que al principio se hacía con los pollos que la familia criaba en el corral y que el propio cliente escogía. La Venta El Túnel también fue la sede de las Fiestas de Verdiales hasta el año 1989, reuniendo cada 28 de diciembre a muchos miles de personas.
Publicidad
La comida que se servía en los primeros años es prácticamente la misma que se puede degustar hoy: el lomo en manteca, las migas a lo bruto, el plato campero (también conocido como plato de los Montes), las berenjenas fritas, los callos con garbanzos y, por supuesto, el acompañamiento de estos platos con el tradicional vino de los Montes, han sido durante todos estos años la principal atracción para una clientela fiel que ha ido creciendo con los años. El restaurante tiene actualmente capacidad para dar de comer a unas 600 personas. Cierra los martes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.