Passion tea.

Cócteles con té

Esta planta nos ofrece una amplísima variedad de sabores y colores que en muchas ocasiones ensamblan perfectamente con los de las bebidas espirituosas

Raúl Moreno Orta

Sábado, 8 de agosto 2015, 21:50

Un mundo tan dinámico y creativo como el de la coctelería no deja de experimentar constantemente con todos los ingredientes posibles, y el té no es una excepción.

Publicidad

Incluso hay una línea dentro de los combinados que juega con el té como ingrediente estrella. No ... es de extrañar, ya que esta planta nos ofrece una amplísima variedad de sabores y colores que en muchas ocasiones ensamblan perfectamente con los de las bebidas espirituosas, dando lugar a combinaciones originales y deliciosas.

El té en coctelería se utiliza de diferentes formas:

Infusionado en agua, como cuando preparamos un té para beber.

En hoja seca, mezclándose directamente con la preparación.

En jarabe, al que se le añaden las hojas de té para darle sabor y color

En maceración, por ejemplo, dejando unas hojas de té en una botella de vodka para saborizar y en licores hechos con té como ingrediente.

Una de las combinaciones más clásicas es la de un buen whisky y un té Darjeeling, costumbre muy extendida curiosamente en China y Japón, pero hay cócteles más elaborados, con tés aromatizados y frutas, como la receta que compartimos a continuación, del cóctel Passion Tea:

Ingredientes

2 partes de vodka

3 partes de infusión de té Luna Mágica (se puede encontrar en la tienda Golden Tips, C/ Especería, 26, Málaga)

1 maracuyá fresco o su equivalente en cubos de papaya.

2 cucharaditas de azúcar

Publicidad

La cristalería que mejor acompaña este delicioso cóctel es la misma que se emplea para el clásico Old Fashioned (el vaso corto y ancho de whisky de toda la vida).

Preparación: machacar la fruta dentro de un vaso de la coctelera junto con el azúcar, colocar hielo y los demás ingredientes. Batir enérgicamente. Servir y decorar con cáscara de naranja o pomelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad