Mochi posa en el interior del local de Teatinos delante de sus dueños. Salvador Salas

Mochi Café, la primera cafetería que abre un perro en Málaga

El shiba inu de dos empresarios argentinos da nombre e imagen a una nueva cadena cafetera que se ha estrenado en la capital con dos locales

Juan Soto

Málaga

Lunes, 29 de abril 2024, 00:05

Mochi es un shiba inu, una raza de perro alegre y juguetón originario de Japón. Apenas tiene un año, pero ya es el propietario de dos cafeterías en Málaga. Aunque no conste en los papeles, el can es el verdadero propietario de Mochi Café, un ... nuevo negocio que lleva su nombre y su imagen y que pretende crecer por toda la provincia.

Publicidad

Mochi Café se estrenó en la calle Pacífico número 29, a un paso de la playa; y hace apenas una semana ha abierto su segundo local en Teatinos, en la plaza Pintor Sandro Botticelli número 6, junto a la fuente de colores. ¿Su principal reclamo? El café de especialidad y Mochi, que se pasa todo el día de un local en otro.

Detrás de este nuevo negocio de hostelería se encuentran los empresarios argentinos Rodrigo y Luciana, que son también los responsables del restaurante José Herencia de Cocina en el Perchel. Confiesan que antes incluso de abrir la casa de comidas ya tenían en mente crear su propia cafetería, aunque el proyecto se retrasó hasta que llegó la oportunidad idónea.

Ambos son muy cafeteros y decidieron emprender en este sector tras constatar lo complicado que es encontrar un producto de calidad en los barrios. En un primer momento, ellos pensaban abrir en el Centro, pero mientras buscaban locales comprobaron que en la oferta ya era muy grande en el casco histórico y por eso apostaron finalmente por los barrios, donde ahora se sienten como en casa.

Publicidad

Interior de la cafetería de Teatinos. Salvador Salas

En Mochi Café todo tiene aroma malagueño. El café que ofrecen es de Mountain Coffee y la cerveza es Brutus, ambos elaborados por pequeños productores locales. En el local también pueden degustarse helados (surtidos por una heladería de la capital), mochis (dulce típico japonés elaborado con pasta de arroz) y todo tipo de pasteles caseros.

El primero de los negocios, el ubicado en la zona de Huelin, es un pequeño local pensado para llevar; mientras que en el segundo que han abierto esperan contar con una amplia clientela tanto familiar como de estudiantes. Para ello también han incorporado a su oferta un 'bruch' que ofrecen de momento los fines de semana pero que esperan aumentar la resto de los días.

Publicidad

También pensando en el público estudiantil, están trabajando para incorporar cócteles e incluso algunas elaboraciones con café de especialidad, lo que supondría un elemento aún más diferencial con la oferta que hay en la zona. «Creemos que puede funcionar muy bien», resumen.

Aunque en apenas unos meses ya han abierto dos locales, el objetivo de Rodrigo y Luciana es seguir creciendo. Actualmente están viendo locales por la zona de El Palo y estudian la posibilidad de franquiciar la marca en un futuro próximo; inicialmente por Andalucía y después por las grandes ciudades españolas. Aunque para ello Mochi tenga que viajar por todo el país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad