

Secciones
Servicios
Destacamos
La buena gastronomía y la mejor cerveza se han dado la mano este miércoles en Cervezas Victoria, donde ha arrancado el ciclo 'Dúo de Diez', ... un encuentro en el que diferentes chefs de la provincia maridarán algunos de sus platos más icónicos con Victoria Diez, el último lanzamiento de la cervecera malagueña.
Para el estreno del ciclo han contado con un dúo de garantías: Luis Miguel Menor y Javier Ruiz, de Grupo La Milla Marbella, que han preparado dos de sus tapas más populares. Los hosteleros, que están a punto de iniciar un nuevo proyecto en la capital, han servido la tosta El Guerrero de Bar Guerra, compuesta por ensaladilla rusa y boquerón en vinagre, y el popular ceviche andaluz de La Milla. El servicio de sala ha estado liderado por Óscar González, del equipo de La Milla.
El primero de los platos se ha maridado con Victoria Diez, el último lanzamiento de la marca: una bebida que de momento sólo puede encontrarse en bares y restaurantes y que se considera una lager intensa y equilibrada de amargor moderado y matices herbales. El segundo se ha servido con Victoria Málaga, la clásica pilsen que se ha convertido en la referencia estrella de la marca.
Los asistentes a esta cata maridada han podido disfrutar además de una visita por la fábrica y han conocido un poco mejor la historia de la cervecera malagueña. También se han enterado de primera mano de los nuevos proyectos de La Milla, que prevé abrir en las próximas semanas su primer chiringuito en la capital. Tal y como avanzó SUR, el nuevo establecimiento hostelero se ubicará junto a El Tintero, en la playa de El Dedo.
Este nuevo ciclo nace con el objetivo de trasladar la cultura cervecera, además de dar conocer las propuestas gastronómicas más interesantes de la provincia de la mano de grandes profesionales de la cocina. Además de La Milla, por la fábrica pasarán las cocineras del restaurante Juana Palomo (en el mes de abril) y los responsables de Base 9 (en el mes de mayo).
Las entradas para asistir a Dúo de Diez pueden adquirirse en la plataforma zibarit.com a un precio de 25 euros por persona más gastos de gestión. Los eventos comenzarán a las 19.30 horas y finalizarán a las 21.30 horas y no estará permitida la entrada a menores de 18 años. La iniciativa cuenta con la colaboración de GastronÓmico, agencia especializada en la producción de eventos y creación conceptos de ocio gastronómico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.