

Secciones
Servicios
Destacamos
La Milla está a punto de estrenarse en Málaga. El grupo hostelero nacido en Marbella abrirá a principios de abril La Recaleta, su primer chiringuito en la capital. Tal y como avanzó SUR el pasado mes de enero, el nuevo establecimiento se ubicará en la zona Este de la capital, y más concretamente en la playa de El Dedo junto a El Tintero.
El chiringuito prevé abrir sus puertas antes del inicio de la próxima Semana Santa, durante la semana del 8 de abril. La operación, que llevaba en negociaciones desde finales del pasado año, se cerró la pasada semana, por lo que los hosteleros se encuentran ultimando todos detalles para poder abrir lo antes posible. El local, de hecho, está completamente habilitado y sólo necesita darle algunos toques de decoración.
Luis Miguel Menor y Javier Ruiz han desvelado que La Recaleta tendrá la misma filosofía que La Milla y que contará con una amplia variedad de pescados frescos, arroces, buenas brasas y todo tipo de productos de la bahía con una premisa básica: «respetar siempre al máximo el producto».
El establecimiento elegido para su desembarco en Málaga es propiedad de la empresa Majamoma S.L., de la familia Villafaina (el actual presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga). Se trata de un establecimiento de 200 metros cuadrados de superficie (de los que 50 son abiertas), 70 metros cuadrados de terraza abierta y desmontable y 30 de aseos de uso público y gratuito.
Será el primer uso hostelero de este chiringuito, que terminó de construirse antes del pasado verano pero que no ha sido hasta ahora cuando ha logrado contar con todos los suministros necesarios para su apertura.
Es propiedad de la familia Villafaina después de que sus actuales propietarios lograran la concesión administrativa por sentencia judicial tras 13 años de litigio. Tal y como avanzó SUR, los derechos se encontraban congelados desde que el Gobierno construyó el paseo marítimo en la zona Este en el año 1986. Al parecer, en aquel momento, la Dirección General de Costas se comprometió a dar una nueva concesión a los chiringuitos que desaparecieron por estar en la arena, algo que finalmente no se cumplió y que derivó en el referido proceso judicial.
La Milla abrió en el año 2015 como chiringuito en Marbella y a día de hoy es uno de los grupos más reconocidos de la provincia. Además de La Milla, cuentan con el bar Guerra, que cuenta con dos locales tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.