

Secciones
Servicios
Destacamos
El restaurante Messina se ha convertido en embajador de La Grande Dame, una distinción que sólo atesoran unos pocos restaurantes de toda España. El establecimiento ubicado en Marbella, dirigido por Mauricio Giovanini y Pía Ninci y distinguido con una estrella Michelin, ha sido elegido por Veuve Clicquot para ofrecer uno de sus productos más exclusivos.
El anuncio de esta distinción se ha producido durante un evento celebrado en Inside Messina, el nuevo espacio de I+D del restaurante y en el que participó también el Brand Ambassador de la marca francesa de champán, Daniel Sempere.
Tras ser nombrados embajadores, el restaurante marbellí podrá ofrecer la joya de la marca por copas, algo que apenas pueden permitirse una pequeña selección de lujosos restaurantes de toda España. Messina se convierte en el primero de Andalucía en tener dicha distinción. «Es un honor y un privilegio que hayan pensado en nosotros», apuntan.
La Grande Dame es un 'cuvée' (vino especial) elegante elaborado con un 90 por ciento de uva pinot noir. Con su nombre, la firma francesa rinde homenaje a la brillante visión de Madame Clicquot, su fundadora, quien veía en esta variedad de uva el alma del champán.
Messina obtiene este nuevo reconocimiento después de que el pasado mes de marzo fuera distinguido por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo por su servicio de sala, premio personalizado en personalizado en la figura de Pía Ninci.
El restaurante marbellí abrió en el centro de Marbella en el año 2003, aunque años más tarde se trasladó a la avenida Severo Ochoa número 12, espacio en el que se ubican actualmente. El año pasado apostó por subir un nuevo escalón con una importante reforma y ampliación que realizaron de sus instalaciones.
Mauricio y Pía confiaron en el estudio de diseño Lago Interioriza para renovar el espacio y añadirle una primera planta de 180 metros cuadrados y en el que han incorporado equipamiento de última tecnología para el desarrollo del I+D, realizar presentaciones y utilizar como reservado.
Actualmente, Messina ofrece dos opciones de menú, uno corto compuesto por ocho platos y otro largo de doce platos, diseñados para un máximo de 20 personas y servidos por un equipo de diez personas, cuatro en sala y seis en cocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.