E. BELLVER
Sábado, 22 de febrero 2025, 01:00
Los maridajes están poniéndose de moda en numerosos restaurantes, especialmente cuando lo que se va a servir es un menú degustación y hay que dar ... visibilidad e importancia a la figura del sumiller. De facto, me parece arriesgado hablar del vino más idóneo para un determinado plato, pues todo debe estar en función de los gustos del comensal. El binomio 'maridaje perfecto' se está utilizando con demasiada alegría; por ejemplo, servir vinos blancos cuando se trata de pescados o mariscos, pues todo dependerá de la clase de producto, cocción, textura y guarnición que le acompaña.
Publicidad
Con los vinos tintos o rosados suele pasar de manera parecida. Lo fácil para un sumiller poco profesional es recomendar un tinto o rosado en aquellos platos donde las carnes son la base. Tampoco me parece correcto asegurar que hay alimentos que no suelen casar con los vinos. Es otro bulo muy común en el que no debe caer un buen sumiller. Lo correcto es probar y contrastar los distintos maridajes y no caer en recomendaciones facilonas y carentes de todo sentido profesional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.