Areia, nueva recomendación de Michelin, y Dani Carnero, distinguido en OAD y Michelin. SUR

Málaga sube en las guías de referencia

Michelin, Repsol y Opinionated About Dining incluyen nuevos locales en sus actualizaciones de verano

Sábado, 2 de julio 2022, 00:12

La Guía Michelin celebra su gran gala de presentación de las estrellas del año siguiente en noviembre, pero los tiempos avanzan, y ahora, pensando en ... el verano, la edición digital recoge algunas recomendaciones (que no estrellas) de locales interesantes que no pudieron ser calificados en su momento. De esta forma, ingresan en la guía más codiciada en España La Cosmo de Dani Carnero, en Málaga, y en Marbella, Areia, Thaissence y Mantarraya MX.

Publicidad

Por su parte, la Guía Repsol ha anunciado esta semana los establecimientos que obtienen 'Soletes'. Esta nueva e interesante categoría distingue, según sus promotores, «lugares de referencia del público local que no suelen salir en los listados habituales, tales como terrazas, chiringuitos y heladerías».

En Málaga son doce los establecimientos que se suman a esta clasificación, de un total de 250 otorgados en toda España, y en todos los casos lo justifica su popularidad. Se trata de Helados Lauri, Santa Gema, Chiringuito Gutiérrez Playa, El Tintero II, Miguelito El Cariñoso y El Caleño, en Málaga capital; La Mar Bonita, en Torremolinos; La Plata Casa Matilde, en Benajarafe; Alma Playa, en Rincón de la Victoria; El Saladero y El Hornillero, en Vélez-Málaga, y Ayo, en Nerja.

Por último, la lista OAD (Opinionated About Dining, https://www.oadguides.com), que cada vez adquiere más preeminencia, acaba de hacer pública su selección de restaurantes favoritos en Europa para 2022. En este caso la clasificación atiende a varias categorías: casual o informales, novedades, clásicos, baratos y 'top', la categoría reina, dividida a su vez en tres tipos de distinciones: Top restaurants, highly recomended o altamente recomendados, y recomendados.

Publicidad

En 'altamente recomendados' entran Bardal (Ronda) y Kaleja (Málaga), distinguido también en 'novedades'. Y como recomendados, José Carlos García, en Málaga, Sollo (Fuengirola) de Diego Gallegos, Skina (Marbella) de Marcos Granda, y Ta-Kumi Málaga, con el chef Antonio Jiménez al frente y bajo la dirección de Álvaro Arbeloa y Toshio Tsutsui.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad