Milos Zdravkovic, Hassan Hatouchi y Elena Fernández lideran el nuevo proyecto. Josele

El Lago renace en busca de la estrella Michelín perdida

El restaurante de Marbella reabre sus puertas con una carta de temporada de la mano del chef Milos Zdravkovic

Juan Soto

Málaga

Lunes, 27 de enero 2025, 23:38

El Lago renace cual 'ave fenix'. El restaurante marbellí acaba de reabrir sus puertas con una imagen renovada y con el objetivo de recuperar la ... estrella Michelín perdida en la guía del año pasado. Un año después de aquel varapalo -el establecimiento retuvo el galardón durate 18 años consecutivos-, ha iniciado una nueva etapa de la mano del chef Milos Zdravkovic.

Publicidad

El nuevo El Lago ha renovado por completo su estética y su carta, y a partir de ahora ofrecerá platos de temporada con una carta dinámica que cambiará cada tres meses. También dispondrá de un menú degustación y una amplia carta de vinos entre los que se incluyen 76 referencias distintas de champán.

A partir de ahora, el restaurante ubicado en la zona de Elviria Hills, en Marbella, pretende colocarse de nuevo entre los más populares y de alto nivel de la localidad. «Queremos volver a la primera línea, pero poco a poco y con cabeza. Nos han visto muchas veces hundidos, pero El Lago se mantiene siempre a flote», asegura Milos.

El Lago está en la urbanización Elviria Hills. Josele

En esta nueva andadura, Milos se ha rodeado de un equipo compuesto inicialmente por trece personas y tendrá a Hassan Hatouchi como su mano derecha y responsable de sala. Este profesional asegura que en la bodega cuentan con más de 300 referencias tanto nacionales como internacionales y una amplia variedad de productos andaluces para atender las demandas de los clientes más exigentes.

Publicidad

Entre los platos que ofrecerán en la nueva carta destacan la barra de crudos, con ostras Gillardeau y caviar osetra a la cabeza; el tataki de vaca madurada con salsa de tuétano o el rape confitado con puré de apionabo. Para la parte dulce sobresalen el pastel de zanahoria cromático o la tatín de manzana con helado de caramelo salado.

A nivel estético, el nuevo restaurante ha sido decorado con madera natural y con prevalencia de los tonos neutros para aportar una atmósfera de serenidad. Incluso la terraza, con vistas al campo de golf y al lago, se ha renovado para ofrecer un espectáculo nocturno con una fuente iluminada que refleja luz y color.

Publicidad

El nuevo El Lago, que cerró sus puertas el pasado mes de octubre para realizar esta amplia reforma, ha sido adquirido por un empresario ucraniano que conoce a la perfección Marbella y que pretende volver a colocarlo en lo más alto de la gastronomía de Málaga.

Durante el acto inaugural que se ha celebrado este lunes, la directora del complejo de El Lago -que incluye el restaurante, el campo de golf, y los apartamentos turísticos-, Elena Fernández, ha insistido en la idea de que el objetivo principal es «volver a ser uno de los sitios más distinguidos de Marbella» y, a medio plazo, recuperar la estrella.

Publicidad

Respecto a la carta, añade que será «exclusiva, original y sabrosa» con una amplia base de producto local y de cercanía pero con toques mediterráneos y de diferentes países. «Vamos a ponerlo todo de nuestra parte porque tenemos el respaldo absoluto de la propiedad, que es fundamental en esta nueva etapa».

El Lago se encuentra en la avenida Marco Polo, en el corazón de la urbanización Elviria Hills y abrirá en servicio de mediodía y de cena. A diferencia de la última etapa, la intención es ofrecer una carta elaborada para los dos servicios y no sólo para la cena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad