Secciones
Servicios
Destacamos
El chef malagueño José Carlos García, con una estrella Michelin en su restaurante homónimo ubicado en el Muelle Uno de la capital, firmará la oferta gastronómica del Hotel Kimpton Los Monteros Marbella. Se trata de una nueva apuesta de García tras asesorar hasta el pasado año al Hotel Palacio Solecio en el casco antiguo de Málaga. Aunque la fecha exacta de apertura aún está por concretar, el establecimiento prevé recibir a sus primeros huéspedes entre finales de febrero y principios de marzo, según confirman a este periódico. El establecimiento hotelero marbellí pasará a formar parte de la cadena de hoteles de lujo americano Kimpton Hotels & Restaurants, pionera en el concepto de hoteles boutique y con otras dos sedes en España: Kimpton Vividora Barcelona y Kimpton Aysla Mallorca.
«Estoy super ilusionado e integrado en este ambicioso proyecto ambicioso como es Kimpton. Hay muchos profesionales que vienen con un concepto fresco y actual. Me siento muy identificado. Estamos trabajando en algo único y nunca visto en la Costa del Sol», afirma García en primicia a este periódico.
El hotel contará con varios puntos de venta gastronómicos firmados por García. Entre ellos, Jara, el restaurante principal donde se servirán desayunos, almuerzo y cenas con un homenaje a la rica herencia de la cocina española y un enfoque a los productos de proximidad. «Será un espacio donde se podrá disfrutar de mi cocina y mi experiencia de una forma más desenfadada y sin protocolos. Un concepto mediterráneo y natural. Será como comer un domingo en familia», explica el cocinero.
A esta oferta se suman otros espacios gastronómicos: el Azul Lounge Bar, donde se podrá disfrutar del café de la mañana al vermut del aperitivo acompañado de una fritura o unas conservas artesanales; el Costa Club, el bar de la piscina; y el Escondido Rooftop, una azotea con ambiente californiano, piscina infinita, vistas al Mar Mediterráneo y una selección de cócteles de autor y auténtica cocina mexicana con toques andaluces. Asimismo, el hotel contará con un espacio de 470 metros para conferencias, congresos y eventos, donde la gastronomía jugará un papel fundamental. Por su parte, el club de playa La Cabane by Dolce & Gabbana continuará gestionado por el grupo Mosh y con la propuesta culinaria del chef Dani García.
En cuanto a los platos estrella, García adelanta que no faltarán sus icónicas sopas frías, con el gazpacho y el ajoblanco en distintas versiones. «El horno de leña de encina será el gran protagonista, y añadiremos platos clásicos, como el solomillo Wellington», detalla.
García tiene claro que el desayuno es el momento más importante del día. «Queremos aportarle guiños andaluces y hacer sentir al huésped en el lugar donde se encuentra. En definitiva, disfrutar de Andalucía, de nuestras costumbres y por qué no, con una buena zurrapa malagueña», termina el chef.
Inaugurado en 1962, el Hotel Los Monteros fue uno de los primeros en España en alcanzar la distinción de cinco estrellas gran lujo. Su restaurante El Corzo marcó un hito en Marbella al convertirse en el primero de la ciudad en recibir una estrella Michelin. A lo largo de su historia, el hotel ha acogido a célebres personalidades como Michael Jackson, Julio Iglesias, Lola Flores, el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, los actores Sean Connery, Antonio Banderas o Melanie Griffith.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.