«Recuerdo con especial cariño su paso por nuestra casa, rebosando talento, curiosidad, honestidad y capacidad de trabajo. Deseo que su carrera continúe llena de éxitos». Tiene aún Joan Roca en la memoria la viva imagen de José Carlos García daba sus primeros pasos entre sus fogones. Algunos años después, maestro y aprendiz vuelven a verse las caras en la cocina. En este caso, en las del estrella Michelin malagueño. Será el próximo 22 de septiembre cuando ambos se reencuentren en este mano a mano con el que el cocinero malagueño continúa celebrando su décimo aniversario en su restaurante homónimo del Puerto.
Publicidad
Así lo lleva haciendo desde que comenzó el año. Primero con un menú a modo de retrospectiva de esta década, una serie de conciertos acústicos con los que han pasado por su restaurante artistas de la talla de Kiko Veneno, Marlango o La Bien Querida, y además, el pasado mes de junio, con la visita de otro de sus mentores: Martín Berasategui, junto al que protagonizó una cena «inolvidable» para José Carlos García. Con la misma ilusión prepara la siguiente con Joan Roca. Como aquella, con aforo reducido y necesidad de reserva previa (en el mail jcg@restaurantejcg.com). ¿Precio? 250 euros por persona con maridaje incluido.
A estas alturas, muchos se preguntarán por el contenido de la cena. Para empezar, se abrirá con un cóctel en la terraza a base de cinco aperitivos: parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao, polvorón de pipas de girasol, buñuelo de anguila, sopa fría de almendra con granizado de vino tinto y vainilla, y ostra al natural con espuma de albahaca y jengibre.
Ya dentro del restaurante, se servirá un menú degustación de seis pases que arrancará con un plato icónico de José Carlos García: las quisquillas maceradas con zumo de pimientos asados, crema de aguacate de la Axarquía y eneldo (guiño a la ensalada de pimientos asados que hacían sus padres en su restaurante familiar). A continuación, otro plato emblemático, en este caso de la cocina de Joan Roca: el ajoblanco de caballa, manzanilla, limón y alcaparra.
Le seguirá la porra de tomate con sardinas asadas, yogur, granos de mostaza y hojas de cilantro de José Carlos García; el lenguado a la brasa con salsa de olivas verdes, hinojo, piñones, bergamota y naranja, también de Roca; y para finalizar la parte salada, otro plato del malagueño como es el solomillo ibérico con peras estofadas, granada y ajo en tres texturas. La guinda la pondrá el postre láctico de Jordi Roca: dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada, yogur y nube.
Publicidad
En cuanto al maridaje, los sumilleres de Exclusivas Soto son los responsables de la selección y aportación de los vinos de las siguientes referencias y añadas: Louis Roederer Collection, Rosado CLA, Cortijo Los Aguilares, 2020; Pinot Noir, Cortijo Los Aguilares, 2020; Tadeo, Cortijo Los Aguilares, 2019; y Pedro Ximénez Dimobe Moclinejo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.