El restaurante italiano Bresca está a punto de ocupar el lugar que ha dejado vacío el histórico La Ménsula. El establecimiento propiedad del grupo Italian ... Fooding prevé abrir el próximo 15 de noviembre en la calle Trinidad Grund, 28. Su apertura permitirá la contratación de al menos once personas.
Publicidad
El nuevo establecimiento llegará a Málaga bajo el modelo de franquicia de la mano del empresario argentino Alejandro Hiriart. El también abogado cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración en su país natal.
Bresca cuenta actualmente con siete restaurantes repartidos por toda España y se define como 'El italiano que no esperabas'. Está especializado en platos de la región de Bolonia y presume de ofrecer elaboraciones con ingredientes frescos y de alta calidad en un ambiente con una decoración llamativa y colorida.
El restaurante contará con un aforo de hasta 80 comensales, lo que les permitirá acoger todo tipo de eventos. En cuanto al ticket medio adelantan que será «22 euros inferior al de sus competidores».
El franquiciado Alejandro Hiriart asegura haber apostado por Málaga por su incesante y vertiginoso crecimiento. «Importantes empresas, no sólo españolas, sino también de todo el mundo, se han instalado en Málaga y continúan expandiéndose por distintas zonas de la región», recuerda.
Publicidad
A su juicio, «Málaga posee algo especial». «Es una ciudad con movimiento todo el año, el turismo no cesa ni en invierno. La calidad de vida es magnífica, es segura y la gente es muy amigable y cálida», añade.
El grupo al que pertenece el nuevo restaurante, Italian Fooding, nació en el año 2009. Al frente se sitúa Paolo Magia, empresario nacido en Bolonia que inició su recorrido en el mundo de la hostelería de la mano de Papizza, cadena pionera de la pizza al corte que llegó a abrir más de 50 locales en toda España.
Publicidad
La apertura de Bresca no se antoja sencilla, ya que en la zona ya existen diferentes pizzerías y negocios de corte italiano. En la calle paralela se ubica el restaurante Atrezzo, propiedad del grupo Tercer Acto, y en la cercana Casas de Campos ha abierto recientemente Da Carlo. En esta ruta italiana, en la calle Barroso opera la pizzería Única y en la calle Alemania La Pizza de María.
La Ménsula llevaba desde hace dos décadas en la calle. El restaurante abrió en el año 2002 como extensión del principal ubicado en La Malagueta. Entre los dos han acumulado más de 25 años de atención al público malagueño y a los innumerables turistas que los han visitado.
Publicidad
El establecimiento fue fundado por los empresarios Tomás González y Juan Manuel Quintana y durante años acercarse a La Ménsula fue sinónimo de comer bien. Estaba especializado en cocina tradicional, fundamentalmente carnes, pescados y mariscos. El primer establecimiento lo abrieron en el año 1997 en la calle Maestranza, aunque posteriormente se trasladaron a la calle Fernando Camino. Hace apenas unos meses tuvieron que cerrar ambos establecimientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.