Cada vez es más frecuente socialmente regalar vino, incluso adquirir vinos para nuestras casas. Por eso es fundamental fijarse en la etiqueta que se encuentra en la botella. La etiqueta es la encargada de informarnos sobre la identidad del vino, es decir, su origen o ... procedencia, las características del mismo y es, sobre todo, una garantía de lo que vamos a adquirir ya que está en juego la credibilidad de la misma bodega elaboradora, pues es obligatorio que aparezca reflejada o por lo menos su registro sanitario.
Publicidad
Hay que tener el hábito de leer la etiqueta antes de consumir un vino. Esencialmente nos va a decir la marca, la variedad de uva utilizada, la añada de la cosecha, la graduación alcohólica, la cantidad de azúcar que lleva ese determinado vino, la denominación de origen y la edad aproximada del vino a través de si es joven o ha permanecido un tiempo en barrica. Lo más importante de todo a la hora de leer y entender una etiqueta de vino no es exclusivamente la información que nos proporciona, también nos permite comparar y elegir el vino que más nos gusta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.