Smash Hiro

Las hamburguesas Smash Hiro llegan a Málaga: el youtuber Esttik anuncia su regreso a su ciudad natal

El malagueño visita las obras de un local que abrirá, según bromea, en lo que «tarde en comerme 120 kilos de hamburguesas»

Domingo, 19 de enero 2025, 15:12

Se fue de Málaga hace bastante años «con una mano delante y otra detrás, dejando mi trabajo con un puesto fijo» para dedicarse a las redes sociales. Y logró triunfar. Casi 12 años después, el malagueño Josué Montero, más conocido como Esttik, roza los treinta años, acumula más de cinco millones de suscriptores en Youtube y un millón en Instagram, ha escrito un libro, cuenta con su propia marca de camisetas y cumplió su sueño de abrir su propio restaurante. O mejor un restaurante y una cadena de hamburguesas. Se encuentra al frente de Japomex en Andorra, un restaurante buffet fusión japonés y mexicano, y de Smash Hiro, hamburguesería que ya cuenta con locales en Andorra, Barcelona y Valencia... y ahora Málaga.

Publicidad

El youtuber ha anunciado en sus redes sociales que regresa a su Málaga natal y abrirá un nuevo establecimiento de Smash Hiro cuyas obras ha estado visitando en estos días. «Es la hostia», ha detallado en Instagram, donde aún no adelanta la fecha de apertura. Solo dice que el local se encuentra al 75 por ciento y que se abrirá en el tiempo «en el que tardo en comerme 120 kilos de hamburguesa». Algo que conociendo sus retos no va a ser demasiado.

Su nueva hamburguesería no estará en su barrio natal de Martiricos. Para ella ha elegido una ubicación que ya sabe lo que es vender hamburguesas. Su Smash Hiro estará situada en la avenida de las Américas, cerca del centro comercial Larios, concretamente en el local donde se situaba La Calle Burger antes. «Es lo mejor que ha visto nunca», enfatiza el creador de contenidos en su visita a las obras.

El malagueño es conocido en las redes por sus retos virales, donde se encuentran desde comerse una pizza de casi 3,6 kilos en Budapest, hasta engullir 18 Big Macs en 34 minutos o romper un récord en Estados Unidos al devorar un burrito gigante de más de cuatro kilos en solo cinco minutos. Pero no para de hacer retos en sus conocidas como Rutas del Boquerón por Estados Unidos, donde ha comido todo tipo de comidas XXXL en pocos minutos.

En la carta de Smash Hiro también presenta retos para los más atrevidos. Para el resto cuenta con distintos tipos de hamburguesas, acompañamientos y bebidas. Y acaban de incluir como novedad las croquetas de rabo de toro.

Publicidad

Entrevista a Esttik realizada en 2022 en SUR.

El nombre de 'Smash' viene del tipo de hamburguesa mientras que 'Hiro' fue el nombre que le puso a su línea de camisetas y que luego ha dejado también para su cadena. «Probamos muchos nombres hasta que salió 'Hiro' que viene del japonés y significa 'héroe'. El mensaje de la marca hace énfasis en la gente que supera problemas, que cada día se intenta superar, crecer poco a poco y que al final se convierte en un héroe del día a día, que somos las personas que salimos de los problemas y luchamos cada día», explicaba hace unos años en una entrevista en SUR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad