

Secciones
Servicios
Destacamos
El local que ocupaba hasta hace unas semanas La Reserva del Olivo, en la céntrica plaza del Carbón, va a permanecer poco tiempo cerrado. El ... grupo murciano de restauración La Bella Lola será el encargado de sustituirlo en pleno Centro Histórico.
La Bella Lola pertenece a una familia de hosteleros de la Costa Cálida que lleva un año asentada en la Costa del Sol. De hecho, en la actualidad tienen abierto otro establecimiento en el Muelle Uno, en donde cuentan con una importante clientela extranjera.
Las obras del nuevo negocio ya se han puesto en marcha y la intención de los empresarios es poder abrir el local en un plazo de entre dos y tres meses, con udea de que esté inaugurado para la temporada de verano. La puesta en marcha del nuevo establecimiento permitirá la contratación de entre 35 y 40 personas.
Los nuevos inquilinos del local llevaban tiempo buscando extenderse por esta zona del Centro, aunque no ha sido hasta ahora cuando han encontrado el local idóneo. La operación se firmó el pasado mes de enero, aunque se acordó que no se produciría el cambio hasta después de la Semana Santa para evitar molestias a las personas que ya tenían reservas para esas fechas. La operación se ha realizado con la intermediación de la consultora Eurobienes.
El hostelero Javier Martínez explica que estaban interesados en conseguir un local en el entorno de calle Granada, y que la plaza del Carbón es la número 1 actualmente a nivel de hostelería. Confiesa que el salto al Centro lo han dado tras comprobar la gran aceptación que tienen en Muelle Uno, fundamentalmente por parte de los turistas. «Es una zona por la que pasan muchos turistas, que es lo más fuerte para nosotros».
Explica que actualmente le están dando un cambio de imagen al local, dándole un toque más mediterráneo. El establecimiento, de 470 metros cuadrados dividido en dos plantas más una terraza, mantendrá la misma ocupación que hasta ahora.
El nuevo restaurante está especializado en cocina mediterránea y arroces alicantinos, aunque también han comenzado a incorporar platos típicos malagueños. En su carta cuentan con siete tipos distintos de arroz (entre ellos un caldero del Mar Menor), una amplia variedad de pescaíto frito y otros platos más informales como tostas, hamburguesas o ensaladas. En el top 3 de ventas destacan el costillar a baja temperatura, el arroz a banda y el brioche de pull pork.
La Reserva del Olivo cerró el pasado 31 de marzo tras permanecer 14 años en la plaza del Carbón. El hostelero malagueño José Gómez aseguró entonces que había decidido cerrar porque no se encontraba «cómodo en la plaza» y que optó por traspasar el negocio cuando ha surgido la ocasión.
La Reserva del Olivo ha sido siempre un restaurante muy vinculado a la ciudad y sus eventos. El establecimiento era lugar de reunión habitual de cofrades, asociaciones y todo tipo de colectivos. Además, en sus salones se han sentado actores vinculados al festival de cine y todo tipo de artistas que actúan a lo largo del año en Málaga.
Como ya adelantó SUR, el grupo mantendrá abierto en el Centro La Reserva 12, en la calle Bolsa, negocio que el empresario prevé reformar para modernizarlo y ampliarlo. Para ello se ha quedado con el local contiguo que anteriormente ocupaba la tienda de muebles Medina Azahara (que se ha trasladado a la calle Sancha de Lara).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.