Responsables y patrocinadores del nuevo restaurante de Muelle Uno. Migue Fernández

El grupo Amigos crece en el centro comercial Muelle Uno

El restaurante del grupo malagueño se somete a una importante reforma para unificar dos de sus locales y ofrecer una mejor experiencia a los clientes

Juan Soto

Málaga

Jueves, 14 de marzo 2024, 17:57

Amigos aumenta su presencia en el centro comercial Muelle Uno. El restaurante especializado en cocina india y mexicana ha duplicado su espacio al unirse con ... el local que antes ocupaba Saloniki, también propiedad del mismo grupo empresarial.

Publicidad

Aunque la carta seguirá siendo la misma y se ofrecerán también los platos que antes había en el restaurante griego, la unificación les ha permitido ganar en espacio y comodidad para los clientes y los trabajadores. Tras la ampliación, el nuevo establecimiento tiene 265 metros cuadrados y en él trabajan cerca de 50 personas.

El nuevo Amigos tiene una estética mucho más moderna y unificada. Sus responsables explican que el año pasado mejoraron la terraza y que en esta ocasión han hecho el interior. Recuerda que ellos llevaban varios años tratando de acometer la ampliación, aunque por diferentes causas no han podido hasta ahora.

Amigos, propiedad del grupo malagueño del mismo nombre, lleva en el centro comercial Muelle Uno desde abril de 2010. Además de éste, la cadena de restauración cuenta con otros dos establecimientos en la zona: Gaucho Grill (especializado en comida argentina) y Saloniki (griega). Aunque en la práctica son tres restaurantes diferentes, su seña diferencial es que en cada uno de ellos se pueden pedir platos de la carta del resto, por lo que se puede comer cualquier tipo de comida con independencia del local escogido.

Publicidad

Nueva terraza, más amplia y con una estética unificada. Migue Fernández

El máximo responsable del grupo, el empresario Jagdeep Singh, más conocido como Jimmy, explica que la ampliación se ha acometido tras comprobar que el local se había quedado pequeño para la demanda que tenían y cuenta que por eso solicitaron a Muelle Uno que les autorizara a unificar dos locales para beneficiarse de una cocina única más grande y de más metros de terraza. «Desde el primer día hemos tenido un éxito muy grande gracias a los malagueños y a los turistas que tenemos», ha agradecido.

El corazón del grupo

Jimmy reconoce que este establecimiento es el corazón del grupo y el que les ha permitido crecer en el resto de la provincia. «Si la empresa es el cuerpo y cada uno de los negocios un órgano, este sería el corazón», sostiene. En este sentido, considera que la imagen y visibilidad que les ha dado les ha permitido crecer y llegar a ser el grupo que ahora son.

Publicidad

Desde la compañía adelantan que el grupo está actualmente trabajando en la próxima apertura de dos nuevos locales en Arroyo de la Miel y uno en el centro comercial Plaza Mayor. A partir de ahí, el objetivo de Amigos es seguir creciendo e incluso salir de Málaga. Jimmy detalla que están avanzando para crecer a nivel nacional y que dentro de poco les gustaría tomar posiciones en ciudades como Sevilla o Granada. Posteriormente, una vez asentados en dichos territorios, darían el salto fuera de la región para alcanzar Madrid y el resto de ciudades españolas.

El empresario considera que su concepto de negocio -cocina hindú con un toque europeo- también puede funcionar muy bien en otras ciudades porque se dirigen a un tipo de público muy variado y abierto. Apunta que la india es la segunda cocina internacional más consumida en España, sólo superada por la italiana, y por eso valora la posibilidad de seguir creciendo. «España es un país de gastronomía y así nos lo demuestran».

Publicidad

Respecto a ese crecimiento valora la opción de franquiciar la marca, aunque cree que de momento es pronto para hacerlo porque antes deben tener todos los procesos muy claros y bien definidos. De momento, todos los locales que tienen son propios para controlar perfectamente la cadena, aunque es probable que en un futuro reconsideren ese vía de crecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad