

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo mismo rapea que hace un potaje. Sí, hablamos de Gordo Master. Aunque el gran público lo conozca por la música, el malagueño siempre ha tenido alma de cocinero. La ha cultivado de puertas para adentro durante muchos años. Pero en los últimos la está descubriendo cada vez más. Quien le siga en redes sociales lo sabrá. Sus directos desde el restaurante Florida Huelin dan fe.
Pues bien, ahora va más allá. Se ha aliado con la empresa de take away y comida a domicilio especializada en cerdo ibérico MCKenzi's Pork para crear sus propias hamburguesas: «Me ofrecieron una colaboración, pero probé sus elaboraciones y estaba todo buenísimo así que me animé a hacer mi propia hamburguesa».
Y se lo tomó en serio. Para ello, el rapero malagueño se documentó sobre las mejores del mundo, y tomando como inspiración una australiana «muy innovadora» empezó a hacer pruebas, le dio su toque y de ahí ha salido la Fat Burger Sidney: doble smash de cerdo con alioli trufado, beicon crujiente, piña asada, salteado de champiñones, cebolla morada, canónigos y huevo. Todo coronado con escamas de parmesano en 'potato roll' (un tipo de pan brioche) nada menos que de Juanito Baker.
Es la primera de las dos que ha creado. Recetas by Gordo Master de arriba abajo... y, promete, con mucho flow. De momento, esta Fat Burger es la única que se puede catar. La otra aún es un misterio. Se conocerá en breve. Mientras tanto, esta se puede pedir durante todo el mes de mayo a través de MCKenzi's Pork, con cuartel general en Huelin. ¿Precio? 13,95 euros con patatas y ensalada de col.
«Quería que fuera un bombazo, así que investigué, hice muchas pruebas y creo que ha quedado algo guapo, sin que un ingrediente destaque más que otro. Y el toque de la piña braseada y el alioli le dan su punto». Gordo Master saliva, y hace salivar, al hablar de este nuevo reto.
«Cada día me gusta más la cocina. Es verdad que siempre he inventado, pero cuando se trata de hacer algo cara al público te lo tienes que currar más. Y yo para eso soy muy exigente. Lo mismo que en la música, no me gustan las medias tintas. En todo lo que hago me gusta meterme de lleno», reconoce el malagueño, recordando entre risas los comentarios de quienes le veían en los directos desde Florida Huelin: «No se creían que estaba cocinando yo».
Y es que a Gordo Master se le ha podido ver hacer sus pinitos a través de Twitch. Se atreve con todo. Más o menos tradicional. Desde arroces y potajes hasta cocina asiática. Tira mucho de sus raíces, como en su Fat Chicken: pollo adobado y frito con salsa kimchi. «Viene de una receta familiar, como el pescado en adobo de toda la vida, pero con pollo», explica este ya «medio chef» que asegura estar «aprendiendo mucho».
Tanto que no descarta volcarse más en ello: «Mi sueño es tener un restaurante tipo tapería, aunque también con platos más gourmet». Por supuesto, «con música en directo, como soul, jazz, blues…». No puede faltar en su vida. Referente ineludible del rap, actualmente prepara nuevo disco.
Anuncia para mediados de mes un aperitivo. El primero de varios singles que irá descubriendo poco a poco hasta después del verano, cuando tiene previsto lanzar el disco, 'Una sola X'. Su forma de decir que sigue ahí después de tantos años. El único de aquella Triple XXX. A ellos habrá guiños. Mucho viejo y mucho nuevo.
«Hay que abrir la mente y fluir en todos lo estilos, pero siempre voy a mantener la esencia», reconoce, advirtiendo de que «el nuevo Gordo Master que se viene va a impactar». Ritmos nuevos, letras gordas, raíces… «He llegado a un punto en que ya no tengo limitación musical». Con esta frase lo dice todo. Pero si nos habla de cumbia, reggaeton y hasta flamenco, ya es para frotarse las manos. Como con su Fat Burger.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.