

Secciones
Servicios
Destacamos
El acto convocado contra la amnistía en Cataluña y por la igualdad de todos los españoles que presidió el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez ... Feijóo, el pasado domingo en Málaga tuvo un inicio muy castizo. El máximo dirigente del partido a nivel nacional y el presidente andaluz, Juanma Moreno, comenzaron la noche anterior tomándose un gazpachuelo en uno de los restaurantes más tradicionales del Centro: Rincón Catedral.
Los dirigentes populares fueron recibidos y agasajados por su propietaria Emilia, quien les sirvió el plato estrella del establecimiento. Según explica la propietaria, ambos pidieron morrillo a la plancha y boquerones en vinagre, y Emilia les preparó media ración del popular plato malagueño. «Juanma se volvió loco y Feijóo, que no lo había probado nunca, dijo que le encantó», recuerda. «Ambos lo rebañaron», constata
Posteriormente, en redes sociales, Emilia colgó una foto con los dos políticos con la leyenda «dos personas maravillosas, con un gazpachuelo maravilloso y tan felices».
Rincón Catedral, ubicado en la calle Cañón, en uno de los laterales de la Catedral de Málaga, prepara uno de los gazpachuelos más tradicionales y reconocidos de toda la ciudad. Aunque el establecimiento ofrece una cuidada carta repleta de productos locales, la tradicional sopa malagueña cuenta con una legión de adeptos.
El plato de Rincón Catedral está elaborado con patatas (pocas y cortadas en pequeños trozos), arroz, almejas de la bahía de Málaga, rosada y unas gambas. Aunque su gran secreto es la mahonesa, densa y muy sabrosa para que la sopa no se quede demasiado líquida y la explosión de sabores inunde cada cucharada. Otro de sus grandes secretos es que lo hacen al momento, al gusto de cada comensal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.