![El ramen con carne picada y cacahuetes de Utopía](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/02/18/ramen-utopia-R8MRAWQz53ncVXqW3GDsszK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![El ramen con carne picada y cacahuetes de Utopía](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/02/18/ramen-utopia-R8MRAWQz53ncVXqW3GDsszK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Manolo Miranda siempre ha sido muy aficionado a viajar y probar otras cocinas. Hasta que se topó con el ramen. Fue un flechazo. Tanto que decidió desplazarse hasta Japón para conocer in situ la receta tradicional. El motivo no era otro que importarla a España. Primero, a su Granada natal, y posteriormente, a Málaga. Aquí, en pleno Centro, lleva desde el pasado mes de septiembre Utopía, marca bajo la que sirve seis tipos diferentes de ramen caseros.
Todos recomendables para los incondicionales de esta sopa nipona heredada de la cocina china, aunque particularmente sorprende el denominado 'tantanmen': un ramen de cerdo cocinado durante doce horas, con carne picada, pasta de chile, pasta de sésamo, cacahuetes picados, pasta de cacahuete, aceite de chile, fideos de ramen, huevo cocido y marinado en soja y alga nori.
Dirección: C/ Puerta Buenaventura, 6 (Málaga).
Teléfono: 951 801 443.
Web: utopiaramen.com/restaurantes/malaga
Precio: 15,40 euros cuesta el ramen 'tantanmen'.
El contraste de sabores, con un suave punto picante, le dan un gusto especial a esta exótica propuesta, generosa y consistente, que convive en la carta, no sólo con otras versiones de ramen, también con otra elaboraciones que merece la pena probar, como sus dumplings, por ejemplo, los de gallina, ají amarillo y velo de papada ibérica de bellota Joselito; o los sorprendentes de callos y kimchi.
Otras opciones son los nems vietnamitas, el bao de panceta glaseada, o el tiradito de lubina con vinagreta de maracuyá. Cócteles y música redondean el plan en un entorno futurista diseñado por Lago Interioriza y propio de un «friki del espacio» como Miranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.