Pisto de Rincón Catedral, en la calle Cañón (Centro Histórico) SUR

Gastropista

El gran plato 'tapado' por el gazpachuelo de Rincón Catedral

A la vieja usanza, con huevo y patatas fritas, es una opción casera para los amantes de la comida tradicional

Emilio Morales

Málaga

Martes, 30 de abril 2024, 10:04

La oferta de gastrobares y tapas de diseño están en auge en la ciudad, y quizá es ahora cuando más se valora la comida de toda la vida, la de tu abuela. Es por ello que en Rincón Catedral, Emilia, su precursora, te ofrece opciones ... caseras que no pasan inadvertidas. Es muy famoso su gazpachuelo, pero creo que el gran tapado es su pisto con huevo y patatas fritas, un plato que desde que lo probé (acompañado siempre de pan, eso sí) no he podido quitármelo de la cabeza.

Publicidad

Rincón Catedral

  • Dirección: Calle Cañón

  • Precio: 13 euros

Patatas panaderas, huevo frito con cariño y sobre todo el tomate, que es el que le da el toque de diferencia a una receta sencilla pero que siempre guarda sus matices.

Siempre he sido de la creencia de que 'menos es más', y este plato sin duda lo es. No muy abundante, pero con la cantidad perfecta para acompañarlo por chacina o por alguno de sus otros platos. Mi recomendación para acabar la faena es el codillo, que hace de colofón en una taberna de la calle Cañón que se ha asentado en el Centro Histórico por sus buenas maneras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad