

Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de sus panes más vendidos. Así que no se sorprendan si van a la tienda ya a ciertas horas de la tarde y no lo encuentran. Vuela. No es para menos. Quien prueba el pan de calabaza de Fermento se hace adicto. Ese toque dulce, pero sutil, con miga suave y sin perder el sabor a pan auténtico ha conquistado ya a muchos fieles. Que detrás esté la firma de Carlos Pérez es un gran aval. Para más señas, fundador también de Julieta Coffee y Juanito Baker.
Elaborado con harina de trigo, calabaza y pipas, por sí mismo el pan de calabaza de Fermento ya es apetecible sin nada más, aunque gana incluso combinado, por ejemplo, con aguacate, queso crema o si se quiere tomar como postre, incluso conjuga muy bien con el chocolate.
Dirección: Avenida de la Aurora 15, avenida Cánovas del Castillo 14 y calle Almería 55 (Málaga), avenida Cristóbal Colón 4 (Alhaurín de la Torre), calle Marconi 31 (Fuengirola), calle Francisco Villalón 4 (Puerto Banús), plaza de la Iglesia 1 (San Pedro Alcántara), y calle Guadalquivir 2 (Vélez-Málaga). También cuenta con tiendas en Madrid, Gijón y Oviedo.
Productos: Panes, tartas, bollería, pastelería, harinas.
Precio del pan de calabaza: Al ser al peso, puede oscilar entre 4 y 5 euros.
Para gustos, los sabores… y también los colores. Este tiene además mucho. Y eso que curiosamente surgió como tantos otros de esos panes que esta cadena de panaderías repartida por toda la provincia (y parte de Madrid y Asturias) lanza de forma especial los fines de semana. En este caso, con motivo de Halloween, como era previsible. Pero la alta demanda hizo que finalmente se quedara.
«Hacemos un doce nuevas recetas anuales y las vamos sacando cada fin de semana. Dependiendo de lo que les guste a nuestros clientes, vamos haciéndolo con más frecuencia o menos. El de calabaza, cada vez que lo sacábamos, era un éxito rotundo y decidimos meterlo como un fijo en la tienda. Ahora está en el top 3 de ventas», explica Carlos Pérez, que resume los ingredientes en un 30% de calabaza (confitada y triturada), harina de trigo ecológica de Coín, masa madre y un 0,2% de levadura fresca, que le ayuda a coger volumen y tener una miga suave.
En realidad, como advierte el responsable de Fermento, el proceso es el mismo al del resto de panes: «Un reposo en bloque de varias horas y una fermentación de más de 18 horas una vez formado. Después, la cocción en nuestro horno de piedra, y listo». Sólo hay que pasarse por cualquiera de sus tiendas y probar… También su bollería y pastelería. Avisados están.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.