Gastropista

Huevos rotos con atún y toque japonés a pie de playa en Estepona

Pionero en introducir la cocina nipona en España, el chef madrileño Ricardo Sanz llega a la Costa del Sol

Miércoles, 2 de octubre 2024, 00:22

Huevos de corral, patatas fritas en dados y tartar de atún rojo picante. Así es el plato más demandado del nuevo concepto del chef Ricardo ... Sanz, pionero en introducir la cocina nipona en España y, actualmente, al frente de su restaurante homónimo en el Hotel Wellington y Kyoshi en el Hotel Las Cortes, ambos en Madrid. Kai, ubicado en el complejo Laguna Beach de Estepona, ofrece, además de extraordinarias vistas al mar de Alborán y el estrecho de Gibraltar y frondosos jardines que rodean el espacio, sumergirse en la cultura gastronómica japonesa con unas marcadas raíces mediterráneas.

Publicidad

«KAI es una mezcla entre la cocina japonesa y mediterránea, basada en el producto. El comensal encuentra la posibilidad de tomar un sashimi o un sushi clásico junto con platos que conocemos de toda la vida», comenta Sanz a SUR.

Más información

  • Dirección: Laguna Beach, Autovía del Mediterráneo, km 159, Estepona

  • Teléfono: 951 17 85 61

  • Precio: 35 euros

¿Cómo surge la idea de este plato? «Los huevos fritos con patatas fritas son uno de los platos más icónicos, y a todos nos encantan. A unos huevos rotos con patatas se me ocurrió ponerle un atún picante aderezado con shichimi tōgarashi (mezcla de especias), wasabi, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, cebolleta y soja. También hacemos versiones con carabineros, langosta al ajillo o langostinos tigre», explica el cocinero madrileño.

Un apunte a tener en cuenta. «La yema debe quedar entera, imprescindible la puntilla del huevo, las patatas bien fritas, y el atún tiene que estar equilibrado. La soja al ser tan fuerte, solo necesita un delicado toque para que no se coma el sabor», aclara Sanz.

Publicidad

Ostras, zamburiñas, salmón, cangrejo o vieira, son algunos de los moluscos, pescados y mariscos seleccionados de las costas españolas. «Cuando tienes maravillosos productos como el atún o los carabineros, siempre he pensado que lo mejor es tocarlo lo menos posible para poder disfrutar del sabor del producto en su máxima pureza», añade.

Además de este plato clásico, la carta la componen sugerencias como el nigiri de huevo frito con trufa, un clásico creado en 2002, el usuzukuri mojo, en un guiño a la cocina canaria con mojo verde y papa arrugada, el maki de tuétano a la plancha con caviar y huevo de codorniz o el maki de wagyu (vaca japonesa), encurtidos, setas en tempura, foie y salsa yakiniku.

Publicidad

Platos que fusionan lo mejor del mar con el carácter mediterráneo y la esencia y sublime técnica japonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad