Secciones
Servicios
Destacamos
Ya no sólo están las de puchero y las de jamón. Podemos frotarnos las manos los fans de las croquetas porque cada vez encontramos en las cartas de los restaurantes más variedad. Muy extendidas, por ejemplo, las de choco, las que incorporan algún tipo de ... queso potente o las de espinacas. Pero hay unas muy personales, y no tan habituales pese al ADN propio: las de salchichón de Málaga.
En la taberna Curro Castilla llevan unos cuantos años elaborándolas, pero, con la particularidad de utilizar, no sólo salchichón de la tierra, sino que además es de cabra malagueña. Un plato con mucho sello local que utiliza también en su elaboración calabaza, lo que le da suavidad sin restarle sabor, todo lo contrario. Si les gusta el salchichón, tienen que probarlas. Se acompañan de un alioli de los de verdad. Merecen la pena (las croquetas y el alioli).
Dirección: Avda. de Sor Teresa Prat, 54.
Teléfono: 952 359 219.
Precio: La ración de croquetas tiene un precio de 10 euros.
Como muchos de los platos del resto de la carta. Porque hoy recomendamos las croquetas, pero este rincón del barrio de Las Delicias es conocido por su cocina casera, sus carnes y pescados. Por esa fusión de gastronomía malagueña y vasca que le viene a José Francisco Salguero, por un lado, de sus raíces y, por otro, de sus años de formación en el norte (buena parte, junto a Karlos Arguiñano).
Sólo hay que ver las paredes del restaurante, salpicadas de grandes libros gastronómicos, para hacerse una idea de la pasión de esta familia por la cocina. Los productos de kilómetro cero son, en gran medida, la base de una propuesta en la que no faltan platos tan vascos como el bacalao al pilpil o a la vizcaína, pero tampoco otros tan malagueños como el chivo en distintas modalidades, los arroces o, por supuesto, el gazpachuelo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.