Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez es más habitual en las cartas de los restaurantes malagueños. Pero el camperito de ventresca de La Pera Gastrobar no es habitual. Es puro umami. La clave está en el atún rojo de Román y Martos y en el punto perfecto que le ... da el equipo de cocina que comanda José Francisco Martínez. Tipo sashimi, se deshace en la boca.
Y si ya así es sabroso, lo redondea la papada ibérica, la mayonesa de pimientos verdes confitados, y el toque fresco que le aporta la ensalada de hierbas frescas. Sin olvidar el mollete de pan caliente y crujiente. Apuesta segura para la nueva temporada de este restaurante de Teatinos que acaba de estrenar otras incorporaciones en carta como el ajoblanco con boquerón curado y uva encurtida, o la stracciatella de burrata, tomates cherry confitados y peras al pacharán de Ronda.
Dirección: C/ Pablo Gargallo, 7 (Málaga).
Teléfono: 951 992 073.
Precio: 6,50 euros el camperito de atún.
Y es que el toque malaguita nunca ha faltado en La Pera Gastrobar. Es el motor de una propuesta en la que también son imprescindibles platos como el tartar de salchichón de Málaga, el brioche de pringá con mayonesa de hierbabuena, las croquetas de choco en su tinta o la tortilla vaga de morcilla de Ronda con manzana, piñones salteados y cebolla confitada. Hasta la torrija y el tiramisú llevan apellido malagueño.
El arraigo a la tierra es una de las señas de identidad de este restaurante desde que lo pusieron en marcha el mencionado Martínez y Alberto Torreblanca hace ya casi seis años. Con apego a la tradición, pero al mismo tiempo con su punto de creatividad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.