Foto de familia de los restaurantes recomendados por la Guía Michelín. marcos álvarez

Setenta años poniendo chispa a la vida de los malagueños

Coca Cola celebra su aniversario en Málaga reconociendo a los restaurantes destacados en la guía Michelín

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 22 de febrero 2023, 22:22

Cola Cola está de aniversario y lo ha celebrado rodeado de los mejores restauradores de toda Andalucía. La compañía de bebidas, que lleva 70 años poniendo chispa a la vida de los malagueños, ha reunido este miércoles a lo más excelso de la gastronomía al ... organizar la entrega de las placas 'Restaurante recomendado Guía Michelín 2023', un evento que se ha celebrado en el Gran Hotel Miramar de la capital y que por primera vez se ha realizado de forma pública.

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Durante la gala, dirigida por el humorista Miguel Ángel Martín (@tunomandas) se ha conmemorado el 70.º aniversario de la llegada de la empresa a España y de la icónica botella retornable que aún continúa en los bares y restaurantes de todo el país. Bajo el lema 'Destapa el cambio' también se ha aprovechado para defender el reciclaje y la sostenibilidad en un momento de cambio.

El momento álgido de la noche ha sido la entrega de las placas a los 93 establecimientos andaluces recogidos en la guía de este año y que ha servido para reconocer la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel dinamizador económico y turístico. 25 de ellos fueron a parar a restaurantes de la provincia.

Ambiente durante la gala. Salvador Salas

Los restaurantes recomendados este año en Málaga son Balausta, Beluga, Candado Golf, Cávala, La Cosmopolita, La Taberna de Mike Palmer, Palodú y TA-KUMI, de Málaga; Areia, Back!, Casa Eladio, Erre & Urrechu, Kava, La Milla, Leña Marbella, Lobito de Mar, Mantarraya Mx, TA-KUMI y Thaissence de Marbella, Charolais y Los Marinos José, de Fuengirola; Oliva y Sollun, de Nerja; Chinchín Puerto, de Vélez-Málaga y Tragatá, de Ronda.

Las anheladas placas rojas con el lema 'Michelin 2023' están patrocinadas por Royal Bliss, la gama de mixers de la compañía en una demostración del compromiso de la marca con estos establecimientos y su apoyo a la alta gastronomía. De hecho, antes de proceder a la entrega de distinciones, el director comercial Michelin Experiences España y Portugal, Miguel Pereda, aseguró que Royal Bliss lleva muchos años vinculada a la guía y que la placa «es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef».

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Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Miguel Mula, ha considerado que España, en general, y Andalucía, en particular, «están demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de nuestras cocinas», unas características que comparte Royal Bliss. «Para nosotros, además, supone seguir estando cerca del sector hostelero con el que compartimos muchos objetivos», ha añadido.

El humorista Miguel Ángel Martín, que dirigió la gala, junto a hosteleros y responsables de Coca Cola Salvador Salas

En el acto también ha participado el chef del Restaurante Kaleja Málaga, Dani Carnero, flamante Estrella Michelín de la capital. Él ha aprovechado para compartir su experiencia de éxito, esa que le ha llevado a lograr la máxima distinción de la guía. «Lo primordial es dar de comer bien», valoró a la vez que animó a todos los presentes a seguir trabajando para conseguir nuevas metas.

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El acto ha comenzado con la presentación de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien ha asegurado que «Coca Cola me anima, como nos pasa un poco a todos». A su juicio, la nueva campaña presentada durante la noche, 'Destapa el cambio', busca la excelencia como hace Andalucía como destino turístico y en donde la oferta gastronómica juega un peso relevante. «Los turistas la valoran con un 8,6 de nota, casi un sobresaliente», ha apuntado.

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