

Secciones
Servicios
Destacamos
Como el turrón (también el suyo), Dabiz Muñoz vuelve a Málaga por Navidad. Y, de nuevo, para 'montar el pollo'. Por tercer año consecutivo, el cocinero madrileño aparca la foodtruck de su marca de 'take away', GoXO, en el mercadillo navideño de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía. Allí vuelve a ofrecer hasta el 5 de enero su particular visión del pollo frito que comercializa bajo el nombre de Pollos Muñoz. ¿Su secreto? Se elabora en una freidora a presión que permite conseguir una corteza hipercrujiente por fuera y una carne jugosa por dentro.
El año pasado ya lo pudieron confirmar quienes lo probaron. Este año también será esa la base, pero con carta actualizada. En ella juegan de nuevo con el contraste dulce-salado a través de dos creaciones: chicken croissant al caramelo (contramuslo de corral macerado en salmuera 48 horas y frito extra crujiente, con caramelo salado al miso, crispy bacon, mostaza ras el hanout y relish vietnamita), por un precio de 17,50 euros; y brioche de mantequilla tostada con pollo crujiente jamaicano (contramuslo de pollo de corral macerado en salmuera 48 horas y frito extra crujiente con mayo lima-limón, queso gouda, kimchi, chimichurri jamaicano meloso y mizuna), por 16,50 euros.
Junto a estas dos propuestas, hay otras opciones saladas: alitas de pollo con mayo de palomitas de maíz (12,50 euros), pollo frito hipercrujiente (14,50 euros) y patatas fritas con polvo tajín (5,50 euros). En el apartado dulce, se incorporan como novedad tres bambas (de nata, de nata y piruleta, y de nata y chocolate) y, por supuesto, no falta la tarta de queso de La Pedroche
Además de la que abría hace unos días en el mercadillo navideño de Nuevos Ministerios en Madrid, la foodtruck de Pollos Muñoz también llega a Málaga impulsada por el éxito de ediciones anteriores. Hasta el domingo 5 de enero se podrá visitar en horario de 13.00 a 23.00 horas (con posibilidad de cerrar antes en función de la cola de espera).
No es el único desembarco de Dabiz Muñoz en Málaga. A la espera están sus seguidores de la apertura en el aeropuerto de Hungry Club, una nueva cadena de establecimientos que trae de la mano de la empresa Avolta y que prevé inaugurar en diciembre «si las obras van bien». En ello trabajan «con muchísima ilusión», avanzan a este periódico desde el grupo que comanda Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin en DiverXO y una en RavioXO).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.