

Secciones
Servicios
Destacamos
Quedan ya horas. La foodtruck de GoXO, la marca 'take away' del cocinero Dabiz Muñoz, se despide de Málaga este jueves, 5 de enero. Los seguidores del estrella Michelin madrileño tienen hasta entonces para repetir hamburguesas o para probarlas, en el caso de que aún no se hayan pasado por la sede central de El Corte Inglés en la capital malagueña (avenida de Andalucía 4-6), donde lleva instalada la furgoneta desde el pasado 24 de noviembre. Eso sí, tendrán que armarse de paciencia porque las colas de espera son habituales. A no ser que opten por un 'horario british' para almorzar sobre la una (hora a la que abre) o cenar sobre las siete y media. Allí mismo, en las mesas de madera que se han dispuesto en la terraza navideña, o para llevar a casa.
La carta incluye dos tipos de doble cheeseburger: una de carne madurada de buey con queso Gouda, yema de huevo curada, su puntilla frita y salsa de miso a la pimienta negra, y otra con queso mozzarella, chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa magarita spicy de tomates Cherry (cada una por 15,50 euros); y brioche de chili con carne XO (con ragout de carne de buey madurada y chorizo de león, frijoles negros, chile poblano tatemado mac&cheese y totopos fritos), por 14 euros. Para acompañar, las patatas XO, con salsa de mayonesa de trufas y jalapeño y salsa de ketchup de fresas ligeramente picante (4,50 euros).
Y de postre: gofre XO con cremoso de yogur y coco, salsa de caramelo salado y crispy de piña (9 euros); tarta de queso de la Pedroche, con quesos frescos, parmesano, galletas con mantequilla tostada y pimienta de Sichuan (10 euros); y bizcocho fluido, con chocolate negro belga 70% relleno de crema de galletas remojadas en leche de caramelo con toque de caramelo y chantilly y vainilla-yuzu (10 euros). En el apartado de cócteles, dos para elegir: mojito nipón con shiso, con sake, yuzu, ron blanco y hojas frescas de shiso verde; y margarita thai de mezcal, con jalapeños, lemongrass, triple seco, limón verde y lima Kaffir. Y todo envuelto en un 'packaging' también desenfadado y divertido, en la línea de las propuestas de quien este 2022 volvía a ser elegido como mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards.
Tras hacer escala en Marbella, donde estuvo desde los pasados meses de abril a septiembre, la caravana de GoXO aparcó en Murcia y Zaragoza. En noviembre regresaba a Madrid y se estrenaba en Málaga capital. Junto a Barcelona, han sido los únicos sitios en los que en estos meses se ha podido disfrutar de la alta cocina callejera de Dabiz Muñoz, más conocida por 'goxismo ilustrado'. En el caso de la Ciudad Condal, en lugar de foodtruck, tiene su propio espacio físico. Es el único restaurante que tiene fuera de Madrid. A partir de ahora, emprenderán nuevo destino. Y, dado el éxito cosechado en Málaga, no es descartable que el tres estrellas Michelin vuelva a poner sus ojos en la Costa del Sol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.