

Secciones
Servicios
Destacamos
Marbella acaba de estrenar un nuevo restaurante francés de la mano del exfutbolista Zazou Belounis. Centrado ahora en el mundo de la restauración, el empresario ... francés acaba de abrir Nota Blu New Brasserie, un establecimiento ubicado en plena Milla de Oro especializado en cocina tradicional francesa con influencias mediterráneas.
El nuevo establecimiento se encuentra en Camino de la Cruz, en la zona de Monte Paraíso, y presume de ser uno de los más grandes de la localidad, al contar con 3.160 metros cuadrados y capacidad para 400 personas (800 personas si se trata de un cóctel de pie). El local está ubicado donde anteriormente se encontraban La Meridiana y La Notte y su apertura ha permitido la contratación de 80 personas.
El CEO de la compañía señala que el restaurante está inspirado en la mítica 'blue note', esa nota musical donde músicos de blues y jazz encuentran su lugar perfecto. «Quería crear un sitio como el que hay en las grandes ciudades; era un riesgo porque es un sitio grande, pero Marbella necesitaba algo así», argumenta Zazou.
Para él también es muy importante recuperar un sitio mítico de la Marbella de hace 30 años, como fue La Notte. «Era un sitio con glamour y elegante y quería volver a esa época creando un restaurante de este tipo», resume.
Desde la empresa añaden que Nota Blu New Brasserie «busca la armonía entre lo tradicional y la vanguardia. Es un lugar donde la simplicidad se encuentra con la sofisticación y coexisten en todos los rincones del restaurante», señalan.
El restaurante se divide en varias estancias: el comedor, donde los clientes pueden comer rodeados más de 2.000 botellas; salones para eventos privados y el 'Blu Bar', un lugar exclusivo reservado para socios y clientes especiales. La decoración es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con esculturas diseñadas en exclusiva por el artista sudafricano Joseph Klibansky.
En los fogones del establecimiento se encuentra Fabián Cangas, chef argentino que se ha formado en algunas de las mejores cocinas del mundo, como la del hotel Sheraton de Buenos Aires, Café Noir de Nueva York o Bistro El Pelícano de Sydney. Desvela que su cocina se centra en «la calidad del producto, la sencillez y el sabor» y cuenta con la expresividad y frescura que le aportan los numerosos viajes realizados alrededor del mundo.
Nota Blu New Brasserie forma parte de Casanis Group, grupo de restauración que cuenta también con La Plage Casanis, Mamzel en Finca Besaya y Casanis Bistrot, todos ellos con gran fama en la Costa del Sol y que atraen a un público de alto nivel. En la actualidad, el grupo cuenta con 280 empleados y factura 20 millones al año.
Zazou Belounis, el CEO del restaurante y de Casanis Group, se introdujo en el mundo de la restauración tras abandonar su carrera como futbolista, que terminó de forma traumática en un equipo de Catar. Nacido en París en 1980, jugó en diferentes equipos de Malasia, Reino Unido, Suiza y Catar. Su pesadilla comenzó en el año 2011, cuando jugaba en el Al Jaish y el club se negó a pagarle la ficha. En ese momento, el jugador denunció al equipo por impago y, como represalia, la directiva se negó a entregarle el visado de salida del país hasta que no renunciara al dinero que se le debía. Zazou permaneció atrapado en Catar durante dos años con su familia y sin ingresos, lo que le llevó a tocar fondo tanto económica como psicológicamente.
Tras aquella experiencia se vino a Marbella, en donde comenzó trabajando como camarero en Casa Mono. En 2018 se asoció con el empresario Guy Sirre, el dueño de Casanis Bistrot, para fundar Casanis Group. Desde hace casi dos décadas se encuentra vinculado al mundo de la hostelería en la Costa del Sol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.