Dani García desveló sus proyectos durante un evento celebrado en Jerez. Sur

Dani García mira a Miami y Dubái para seguir creciendo por todo el mundo

El grupo del cocinero malagueño prevé abrir siete restaurantes durante el próximo año en Budapest, Ámsterdam, Barcelona, Los Ángeles, Miami y Dubái.

Juan Soto

Málaga

Domingo, 3 de diciembre 2023, 00:02

El grupo Dani García no para de crecer. La empresa del cocinero marbellí ha puesto el foco en el mercado internacional hasta el punto de prever la apertura de siete nuevos restaurantes a lo largo del próximo año por todo el globo terráqueo. Desde su ... Marbella natal contemplan abrir en Budapest, Ámsterdam, Barcelona, Los Ángeles, Miami y Dubái.

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Desgranando los diferentes proyectos explica que en Budapest abrirán dos nuevos restaurantes: un Bibo y un Alelí; en Ámsterdam entrarán con La Chambre Bleue (la misma marca que ya tienen en París); en Barcelona abrirán un Leña; en Los Ángeles un Casa Dani (con los mismos empresarios que ya llevan el de Nueva York); en Miami un Leña y en Dubái una mezcla de Leña y Smoked Room.

De todos los proyectos destaca especialmente los de Miami y Dubái, ya que ambos serán restaurantes propios (el resto son licencias) y les puede permitir internacionalizar la marca. El primero en llegar será el de Dubái, que ya está prácticamente listo y prevé abrir sus puertas entre el 15 y el 20 de diciembre si no hay contratiempos. El de Miami, por su parte, aún está en construcción y no tiene fecha estimada de apertura. «Son dos puntos fundamentales para nosotros porque una vez que tú eres capaz de ser alguien en Miami y de ser alguien en Dubái, las cosas cambian», considera.

En ambos casos se han decantado por Leña porque «tiene una cantidad de connotaciones más globales». El cocinero piensa que esta marca puede funcionar mucho mejor que el resto porque, de hecho, es el que mejor resultados le está dando actualmente en España. «Por lógica y por sensatez pensamos que Leña es la marca que está llamada a tener más posibilidades en el extranjero».

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Recelos para abrir en Málaga

Durante un evento celebrado en Jerez para presentar la ruta de restaurantes Brugal 1888, García también abordó sin ningún tipo de tapujos la situación actual de la gastronomía y sus actuales recelos a abrir restaurantes en la capital pese a su gran impulso turístico. A su juicio, a Málaga no le ven aún «el músculo suficiente para invertir tiempo y dinero». «Creo que Marbella tiene otra dimensión. No me veo. Un restaurante como Cipriani, en Puente Romano, o Nobu, que cuestan 150 euros y que dan 300 ó 400 personas cada día, en Málaga seguro que darían diez», vaticinó.

El chef considera que en Málaga aún se prefiere comer otro tipo de cosas y que no es una cuestión de pensamientos sino de datos reales, como la ocupación hotelera o el movimiento económico. «Málaga tiene cosas absolutamente alucinantes. Sólo le falta un equipo en Primera División, que ya sería perfecto, pero de momento no lo veo y me gusta ser honesto conmigo mismo».

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¿Y en el resto de España? «Yo creo que quedan cosas por hacer en España. Ya tenemos siete restaurantes en Madrid, y evidentemente hay más sitios en España donde hay posibilidades, pero yo creo que ya son muy contadas», resume. A su juicio, otra ciudad con potencial sería Sevilla, pero le ocurre en parte como a la capital. «Siento que donde verdaderamente tenemos que hacer hincapié para crear esa marca importante es en el mundo».

Tan claros son sus pensamientos que apuesta todo a las referidas aperturas de Miami y Dubái. Tras renunciar a las tres estrellas Michelín que tenía en su restaurante de Marbella e iniciar una nueva andadura con proyectos de todo tipo, Dani García ha puesto toda la carne en el asador en su entrada en el mercado internacional con sus restaurantes propios. «Yo seré feliz cuando vea que hemos sido capaces de llegar ahí, y cuando lleguemos ahí pues me retiraré», sentencia.

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Colaboración con Carrefour

A la vez que trabaja en la apertura de nuevos mercados, Dani García no deja de lado su visión empresarial y colabora con todas las iniciativas que le aportan algo. La ultima de ellas ha sido Carrefour, que acaba de lanzar una línea de productos con la ayuda del cocinero. Bajo la marca 'SelectionCarrefour&Lord Dani', Carrefour ofrece platos innovadores con recetas asequibles para que se puedan degustar en cualquier hogar español. Así por ejemplo, se puede encontrar un pollo campero relleno de mousse de foie, membrillo y vino dulce; pavo asado con albaricoques, dátiles y jamón ibérico o las famosas hamburguesas de Dani García.

El surtido se completa con referencias navideñas como el turrón imperial de vainilla y sal; el turrón crujiente con barquillo, arroz y quinoa real; los mini mantecados de limón con barquillo o el roscón de doble nata con frutos rojos. Además, las famosas salsas Bull de Dani García o las patatas fritas con sabor Bull también se comercializarán bajo esta marca durante todo el próximo año.

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El ron se cuela en la alta gastronomía

El cocinero malagueño Dani García habló sobre sus proyectos para el próximo año durante un evento organizado por Brugal 1888 en Jerez para presentar una ruta de restaurantes que se celebrará en Málaga. Ocho restaurantes de la provincia participarán hasta el próximo mes de marzo en la ruta 'Momentos Únicos by Brugal 1888' y elaborarán un plato que deberá ir maridado con una bebida con base de ron.

Los negocios participantes serán Tercer Acto, Casa de Botes, Terraza San Juan, Mari Carmen Casa Playa, Majao, Terraza Catedral, Morrissey's y Balneario. La iniciativa se repetirá en diferentes ciudades de España y participarán más de 50 locales. El plato ganador será elegido por Dani García durante un evento que se celebrará en Madrid.

En concreto, cada local elaborará un plato basado en Brugal 1888 y hará una versión del cóctel Dark&Stormy, un clásico elaborado con este ron. Para elaborar sus platos recibirán previamente una' master class' guiada por el bartender Colo Linari y el chef andaluz Javier Muñoz, propietario de La Carboná.

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