

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Recuerdan que hace casi un año Dani García cambiaba BiBo Marbella por Babette? Pues ahora le da de nuevo la vuelta, como a sus adoradas tortillas sin cebolla: cierra Babette y lo vuelve a convertir en BiBo, pero en su versión 3.0. Será el próximo 27 de marzo cuando vea la luz el renovado restaurante, que el cocinero marbellí cerraba a principios del pasado año para darle un giro. Su intención era reabrirlo en versión evolucionada. Para él era una necesidad. Desde que en 2014 naciera en el hotel Puente Romano como su primera marca 'pret a porter', apenas le había hecho algún retoque.
Pero ya se sabe que cuando la cabeza de Dani García empieza a hervir, el 'guiso' que sale puede ser imprevisible. Hasta el punto de cambiar totalmente el concepto. Y en lugar de una evolución de BiBo, creó una nueva marca: Babette, basada en la cocina afrancesada en la que se inició cuando estudiaba en La Cónsula. Echó a andar en abril de 2022. Pero sin perder de vista BiBo. Quería reubicarlo. No podía perder esa marca ya emblemática. Cansado de la ardua búsqueda de local, casi un año después, lo recupera en su espacio original. De donde «nunca debió irse», reconoce a este periódico el propio Dani García, que anuncia su regreso para finales de marzo.
Poco convencido con la forma en la que se había llevado a la práctica el concepto de Babette tal y como lo tenía en mente, Dani García ha preferido aparcarlo para aprovechar ese espacio y no retrasar más la vuelta del renovado BiBo que llevaba tiempo soñando. Y precisamente en el mismo lugar en el que prescindió de él. Lo hace sin pudor. No le importan las críticas. Sabe que las habrá. Pero él es de ideas fijas. Si cree en algo, va a por ello. Al margen de opiniones y comentarios.
«Vuelve el BiBo 3.0 que queríamos crear y que no hemos encontrado espacio para hacerlo», advierte el marbellí sin desvelar muchos más detalles sobre el remozado retorno: «Va a ser la evolución de lo que era, pero con todos los clásicos y el mismo sello». Con él refuerza su presencia en Marbella de la mano de sus buques insignia y seis restaurantes: BiBo, Leña, Lobito de Mar, Alelí, Kemuri y Tragabuches.
BiBo es uno de los platos fuertes de la 'carta' del Grupo Dani García. Fue el primero que creó fuera de la alta cocina. Lo hacía en abril de 2014 en el hotel Puente Romano, en paralelo (incluso comunicados por la cocina) con Dani García Restaurante, con el que cuatro años después conseguiría tres estrellas Michelin.
Hoy, BiBo se ha convertido en su «concepto viajero» por excelencia, con réplicas tanto en Tarifa y en Madrid, como más allá de nuestras fronteras, en Londres y en Doha. De hecho, este último abrió el camino de su expansión internacional, justo hace ahora tres años.
Una expansión que continúa y cuyo horizonte cercano vislumbra nuevo destino y nueva marca: La Chambre Bleue. Verá la luz en París en menos de un mes. Por delante, otros tantos proyectos que contemplan Miami, Budapest y, de nuevo, Madrid, donde desembarcará Tragabuches en primavera. Será su sexto restaurante en la capital. Suma y sigue.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.