Por el Basque Culinary Center pasa lo mejor y lo más innovador de la gastronomía a escala planetaria, pero el 21 de marzo, los estudiantes del grado universitario en Gastronomía y Artes Culinarias disfrutaron de una inmersión en la gastronomía andaluza, en una iniciativa pionera promovida por el director del centro, Joxe Mari Aizega, y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, cuyo presidente, Fernando Huidobro, hizo de maestro de ceremonias en una jornada donde, de la mano de algunos de los mejores especialistas, brillaron los aceites de oliva virgen extra, los vinos generosos andaluces, los pescados y los guisos. Las jornadas concluyeron con una cena elaborada a tres manos por los cocineros Dani Carnero (La Cosmopolita), Perico Giménez (Tribeca, Sevilla) y Pedro Sánchez (Bagá, Jaén), ayudados por alumnas y alumnos del centro. Durante su ponencia en las jornadas, Carnero se metió en el bolsillo al abarrotado auditorio reivindicando el guiso de toda la vida en la alta cocina. «No quiero decir que tengamos que servir un potaje de lentejas o unos callos, pero sí usar estas elaboraciones como base y jugar con sus distintos componentes para crear nuevos platos», dijo, y añadió: «Los restaurantes gastronómicos tienen que volver a tener ollas al fuego». La cena, abierta al público, estuvo repleta, y en los vinos elegidos se coló el Rosado Romé de Bodegas Bentomiz (Sayalonga).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.