Dabiz Muñoz vuelve a Málaga por Navidad. El «éxito de ediciones anteriores» (tanto en la capital como en Marbella) ha impulsado al cocinero madrileño a ... traer de nuevo su foodtruck de GoXO. Esta vez, totalmente renovada bajo el nombre de Pollos Muñoz. Este jueves se estrena en Madrid y, el próximo, en Málaga. Son las dos únicas ciudades en las que, de momento, aparcará la nueva caravana de la marca de 'take away' del chef.
Publicidad
Así, desde el día 23 de noviembre y hasta el 5 de enero (de 13.00 a 23.00 horas), se instalará junto a El Corte Inglés de la capital malagueña (avenida de Andalucía 4-6) con una oferta totalmente diferente a la que trajo al mismo emplazamiento por estas fechas el año pasado y con la que promete 'montar el pollo', nunca mejor dicho.
«Llevamos una oferta basada cien por cien en pollo frito con la forma tan especial que tenemos en GoXO de hacerlo con una freidora a presión que hemos montado en la foodtruck y que nos permite conseguir esa corteza hipercrujiente por fuera y una carne muy, muy jugosa por dentro», avanzaron ayer a este periódico desde el grupo que comanda Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin en DiverXO y una en RavioXO).
Entrando en detalle, se trata de una carta actualizada con tres propuestas. Por un lado, chicken waffle: contramuslo de pollo de corral macerado en salmuera y frito, queso cheddar, spicy mayo, yuzu con ketchup de tomates cherry, bacon crujiente y pepinillo (17,50 euros). Por otro lado, chicken burger: contramuslo de pollo de corral macerado en salmuera y frito, queso gouda, salsa buffalo mediterránea de chipotle y pimentón de La Vera con tártara japonesa y rúcula (16,50 euros).
Publicidad
Y por último, alitas de pollo de corral, agridulce de lemon grass, emulsión de trufa y sésamo (12 euros). Para acompañar, patatas rejilla con salsas inéditas a elegir entre chilialioli y limón, barbacoa cantonesa al sarmiento y cinco especias, y la de mango, ají amarillo y mantequilla tostada (5,50 euros). De postre, sus dos elaboraciones estrella: la tarta de queso de la Pedroche (en nueva versión) y el bizcocho fluido de chocolate (11 euros cada uno). «Una mandanga muy loca y muy goxa», avisan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.