Imagen de la foodtruck el día que llegó a Marbella el pasado mes de abril. JOSELE

Dabiz Muñoz aparca su foodtruck en Málaga

Tras hacer escala este verano en Marbella, el tres estrellas Michelin madrileño trae las hamburguesas de GoXO a la capital malagueña por Navidad

Viernes, 18 de noviembre 2022

Era la primera vez que salía de Madrid. La foodtruck de GoXO, la marca 'take away' de Dabiz Muñoz, llegaba a Marbella en abril para aparcar a las puertas de El Corte Inglés de Puerto Banús hasta final de verano. Se marchaba en septiembre. Y lo hacía para volver. Esta vez, a la capital malagueña. Concretamente, a la sede central de El Corte Inglés (avenida de Andalucía 4-6). Allí estará de 13.00 a 23.00 horas, desde el 24 de noviembre hasta el 5 de enero, coincidiendo con la campaña navideña, informan desde el grupo que capitanea el tres estrellas Michelin madrileño, elegido de nuevo este año como mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards.

Publicidad

Más de un mes, por tanto, para probar algunas de las propuestas de una renovada carta que incluye dos tipos de doble cheeseburger: una de carne madurada de buey con queso Gouda, yema de huevo curada, su puntilla frita y salsa de miso a la pimienta negra, y otra con queso mozzarella, chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa magarita spicy de tomates Cherry (cada una por 15,50 euros); y brioche de chili con carne XO (con ragout de carne de buey madurada y chorizo de león, frijoles negros, chile poblano tatemado + mac&cheese y totopos fritos), por 14 euros. Para acompañar, las patatas XO, con salsa de mayonesa de trufas y jalapeño y salsa de ketchup de fresas ligeramente picante (4,50 euros).

Y de postre: gofre XO con cremoso de yogur y coco, salsa de caramelo salado y crispy de piña (9 euros); tarta de queso de la Pedroche, con quesos frescos, parmesano, galletas con mantequilla tostada y pimienta de Sichuan (10 euros); y bizcocho fluido, con chocolate negro belga 70% relleno de crema de galletas remojadas en leche de caramelo con toque de caramelo y chantilly y vainilla-yuzu (10 euros). En el apartado de cócteles, dos para elegir: mojito nipón con shiso, con sake, yuzu, ron blanco y hojas frescas de shiso verde; y margarita thai de mezcal, con jalapeños, lemongrass, triple seco, limón verde y lima Kaffir.

Arriba, doble cheeseburger de carne madurada de buey con queso Gouda, yema de huevo curada y salsa de miso. Abajo, gofre con cremoso de yogur y coco, y patatas XO con salsa de mayonesa de trufas y jalapeño y salsa de ketchup de fresas ligeramente picante.

Una carta similar a la que sirve en la recién inaugurada foodtruck en El Corte Inglés de Castellana. Tras hacer escala en Marbella, la caravana de GoXO aparcó en Murcia y Zaragoza. Esta semana regresaba Madrid y, la próxima, se estrenará en Málaga capital. Junto a Barcelona, serán los únicos sitios en los que en estos meses se pueda disfrutar de la alta cocina callejera de Dabiz Muñoz, más conocida por 'goxismo ilustrado'. En el caso de la Ciudad Condal, en lugar de foodtruck, tiene su propio espacio físico. Es el único restaurante que tiene fuera de Madrid.

La caravana estará en El Corte Inglés del Centro desde el 24 de noviembre hasta el 5 de enero

Después de cerrar StreetXO Londres y la llegada de la pandemia, puso en marcha su línea de 'delivery' y 'take away' bajo el nombre de GoXO. Se añadía a su ya más que consolidado DiverXO (único tres estrellas Michelin en Madrid) y su versión más informal de StreetXO, en plena mudanza a unos metros de su último emplazamiento, que duplicará en espacio en la misma calle Serrano (del número 52 al 47) y también dentro de El Corte Inglés. Marca a la que también va unido su proyecto más reciente: RavioXO, con el que ha revolucionado el mundo de la pasta y los dumplings desde la zona de Nuevos Ministerios.

Publicidad

A partir del próximo jueves 24, seguirá ampliando su público. Precisamente ese ha sido uno de los principales objetivos a la hora de plantearse llevar su foodtruck más allá de Madrid, y especialmente, volver a Málaga. Las fechas navideñas y el hecho de que la Costa del Sol sea destino turístico y gastronómico en auge ha sido un atractivo para el universo XO. Parece que Dabiz Muñoz quiere seguir viéndolo por nuestra tierra. Y puede que lo vea literalmente. Después de que su agenda le impidiera finalmente venir a Marbella, no sería extraño verle preparar alguna de sus hamburguesas en la capital malagueña. La sorpresa está servida. Con el madrileño, siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad