La foodtruck de Dabiz Muñoz ha abierto sus puertas este jueves. L. M.

Dabiz Muñoz abre su foodtruck en Málaga

El tres estrellas Michelin madrileño trae las hamburguesas de GoXO a la capital malagueña hasta el 5 de enero

Jueves, 24 de noviembre 2022, 13:53

Los seguidores del cocinero Dabiz Muñoz ya pueden disfrutar de algunas de sus creaciones en Málaga. Concretamente, en la sede central de El Corte Inglés (avenida de Andalucía 4-6), donde se ha instalado su foodtruck para ofrecer las hamburguesas de GoXO en la capital malagueña por Navidad. Se podrán disfrutar desde este jueves, 24 de noviembre, hasta el 5 de enero, en horario de 13 a 23 horas, según informan desde el grupo que capitanea el tres estrellas Michelin madrileño, elegido de nuevo este año como mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards.

Publicidad

Más de un mes, por tanto, para probar algunas de las propuestas de una renovada carta que incluye dos tipos de doble cheeseburger: una de carne madurada de buey con queso Gouda, yema de huevo curada, su puntilla frita y salsa de miso a la pimienta negra, y otra con queso mozzarella, chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa magarita spicy de tomates Cherry (cada una por 15,50 euros); y brioche de chili con carne XO (con ragout de carne de buey madurada y chorizo de león, frijoles negros, chile poblano tatemado + mac&cheese y totopos fritos), por 14 euros. Para acompañar, las patatas XO, con salsa de mayonesa de trufas y jalapeño y salsa de ketchup de fresas ligeramente picante (4,50 euros).

Y de postre: gofre XO con cremoso de yogur y coco, salsa de caramelo salado y crispy de piña (9 euros); tarta de queso de la Pedroche, con quesos frescos, parmesano, galletas con mantequilla tostada y pimienta de Sichuan (10 euros); y bizcocho fluido, con chocolate negro belga 70% relleno de crema de galletas remojadas en leche de caramelo con toque de caramelo y chantilly y vainilla-yuzu (10 euros). En el apartado de cócteles, dos para elegir: mojito nipón con shiso, con sake, yuzu, ron blanco y hojas frescas de shiso verde; y margarita thai de mezcal, con jalapeños, lemongrass, triple seco, limón verde y lima Kaffir.

Una carta similar a la que sirve en la recién inaugurada foodtruck en El Corte Inglés de Castellana. Tras hacer escala en Marbella, donde estuvo de abril a septiembre, la caravana de GoXO aparcó en Murcia y Zaragoza. La semana pasada regresaba a Madrid y ahora se estrena en Málaga capital. Junto a Barcelona, serán los únicos sitios en los que en estos meses se pueda disfrutar de la alta cocina callejera de Dabiz Muñoz, más conocida por 'goxismo ilustrado'. En el caso de la Ciudad Condal, en lugar de foodtruck, tiene su propio espacio físico. Es el único restaurante que tiene fuera de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad