Ricardo Álvarez, ante el local que ocupará USB. Migue Fernández

Los creadores de La Cheesequería y Fomo abrirán también una hamburguesería

Bajo el nombre de USB, ocupará el local de Verduritas en la calle Carretería con un concepto mediante el que buscan romper esquemas

Martes, 18 de marzo 2025, 00:14

Primero le echaron el ojo al local y luego ya pensaron qué hacer con él. Así surgió USB Burger, la nueva hamburguesería de El Caserito, grupo que engloba a La Cheesequería y Fomo y que aspira a revolucionar el mercado con un ambicioso concepto: sólo tres tipos de hamburguesas y ninguna por más de 10 euros. «Se quedaba vacío el local de enfrente, el de Verduritas, y no quisimos perder la oportunidad de aprovecharlo, después fue cuando pensamos qué hacer con él», reconoce Ricardo Álvarez, al frente de El Caserito y sus ya cerca de 60 empleados.

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Entrar en el mundo de las hamburguesas era una de las decenas de ideas que siempre ha tenido en la cabeza. No lo dudó. Fue a por ello. Pero siempre con algo muy claro: intentar salirse de lo habitual. ¿Cómo lo entiende él? «Alejándonos de la moda de poner mucha salsa o quince ingredientes a una hamburguesa. Nosotros tiramos por lo clásico, queremos que la revolución USB sea volver a lo tradicional, sin florituras: carne jugosa y de calidad y buen pan». Y no XXL. Considera que la experiencia «debe ser tan buena que te tiene que dar igual el tamaño».

USB apostará por recetas clásicas y cuidará mucho el 'packaging'. Lago Interioriza

En su caso, medio y no totalmente smash ('fat smash'). Como acompañamiento, también escueta la carta: dos opciones de patatas (clásicas y con crema de queso cheddar y beicon) y pepinillos fritos. Pero su intención de romper esquemas va más allá de la carta. Ricardo Álvarez quiere «crear una historia» en torno a este nuevo establecimiento que espera abrir en un mes aproximadamente (en el mejor de los casos).

Lo hará hasta con cámara acorazada incluida. Allí se guardará a buen recaudo la receta original secreta. Un vigilante se encargará de protegerla. Para poner en pie esta historia, el cocinero y empresario malagueño se ha aliado, de nuevo (también lo hizo en Fomo), con Lago Interioriza para diseñar un espacio minimalista, con protagonismo del acero inoxidable, pantallas y domótica integrada, resaltando el alma tecnológica de USB (United States of Burger).

Recreación de lo que será el interior del establecimiento. Lago Interioriza

«Queremos que haya mucha interacción y que la gente disfrute la experiencia», avanza Ricardo Álvarez sobre una propuesta que, como en Fomo, buscará también ofrecer otros alicientes más allá de la propia comida. Eso se traducirá, por ejemplo, en frecuentes recompensas y premios. Entre ellos, el que esconderá la cámara acorazada, en la que sólo podrá entrar uno.

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«Quizás hagamos ediciones limitadas, promociones, intentando que haya mucho feedback y todo a un precio competitivo». Va lanzando ideas Ricardo Álvarez acerca de este nuevo proyecto que contará con una plantilla de unos diez empleados y tendrá una capacidad para unas setenta personas. Aún está puliendo detalles mientras sigue haciendo planes con otras marcas, como la apertura de nuevas Cheesequerías. Será más adelante. Lo más inmediato es USB Burger. Ya han empezado las obras. Empieza la cuenta atrás.

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