

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Es de los que queda en La Cosmo? Pues ojo porque, a partir de enero, si la cita es en La Cosmo tendrá que ir a la calle Císter, 11, y no a José Denis Belgrano, 3, donde se encuentra (y seguirá encontrándose) La Cosmopolita. Pero desde principios de año tendrá una 'hermana'. «La niña pequeña», la define su impulsor, Dani Carnero, con ilusión y nervios a partes iguales. «Siempre hay que tenerlos cuando empiezas cualquier proyecto, si no no tendría sentido», advierte el cocinero malagueño ante esta nueva propuesta a la que ya se le empieza a ver la cara. El espacio para las mesas, un gran espejo, la amplia barra con la cocina abierta… Todo en la esquina que ocupaba el restaurante Eurogallo.
«Sentía la necesidad de poner en marcha algo de este tipo, donde el producto esté muy presente, pero ligeramente tocado, y con una cocina muy directa, todo más natural», explica Carnero, dejando claro que no es una copia de La Cosmopolita. En el logo de La Cosmo lo avisa: «El asterisco significa que es algo más». ¿Cómo se traduce eso? Básicamente en un «concepto divertido» con la parrilla como eje y, para que se hagan una idea, platos al estilo del chipirón con toque picantón de La Cosmopolita y un ticket medio similar, entre 40 y 60 euros.
«No queremos formalidad, buscamos fluidez», adelanta el cocinero, convencido de que esa 'niña pequeña' aportará mucho al 'triángulo Carnero' que integrará junto a esa ya clásica casa de comidas que nacía hace doce años bajo el nombre de La Cosmopolita y a su versión de alta cocina que sirve desde hace dos años en Kaleja (calle Marquesa de Moya). Pero también aspira a que aporte a Málaga: «Creo que necesitamos más sitios así, que den identidad a la ciudad».
Para ello ya empieza a visualizar en su cabeza algunas de las sugerencias de una carta en la que habrá no más de una docena de platos. Entre ellos, varias propuestas con el mollete de Obrador Máximo como base (ya en La Cosmopolita se puede disfrutar del que sirve con atún en tartar) o la reivindicación de una tradición local: «Ahora hay un boom de la ensaladilla rusa, pero aquí tenemos la malagueña, que hay que recuperar. Nosotros lo haremos con nuestra versión», avanza Dani Carnero respecto a algunas de las recetas que se podrán disfrutar en forma de raciones o medias raciones en este nuevo establecimiento con capacidad para unos sesenta comensales (terraza incluida). En barra, no más de una docena. Ahí el cocinero es muy claro: uno por taburete. Aparte, cuatro mesas en el interior y alguna más en terraza. Todo está en marcha. Ya va tomando forma. Tiene hasta el cartel. Y, por supuesto, clavado en la pizarra, su 'grito de guerra': «Guisa que te guisa María Luisa». Marca Dani Carnero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.