E. BELLVER
Sábado, 30 de julio 2022, 00:06
El vino es uno de los ingredientes más utilizados en buena parte del recetario tradicional de nuestra cocina. Para cocinar con vino y hacer que ... nuestros platos salgan bien hay que observar algunas normas imprescindibles. La primera de todas es no utilizar nunca un vino que no seamos capaces de bebérnoslo, es decir, un vino que no esté en condiciones organolépticas idóneas. La segunda norma es probar siempre el vino antes de echarlo en la cazuela o sartén, pues puede estar deteriorado y esto incidiría en el sabor de nuestro plato. Otra norma a tener siempre en cuenta es utilizar el vino adecuado a nuestra receta, ya que todo va a depender del resto de los ingredientes y de cómo pueden comportarse según el tipo de vino elegido. No todos los vinos sirven para lo mismo.
Publicidad
Las prisas son malas compañeras de la cocina, así que hay que tener la suficiente paciencia cuando en la receta interviene el vino como ingrediente para que el alcohol se evapore y el vino se integre en el plato. Por último, y a la hora de cocinar con vino, hay que usar la cantidad correcta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.