
La cocina asiática, en especial la de origen nipón, se ha impuesto en los centros de muchas ciudades españolas, como en el caso de Barcelona. ... El primer restaurante que abrió el Grupo Nomo lo hizo en la ciudad Condal en pleno barrio de Gracia. Este establecimiento abría sus puertas en el año 2007 y triunfaba por tres motivos muy específicos: su ambiente cosmopolita y desenfadado; la moderación de sus porecios y por ofrecer una cocina tradicional japonesa, bien elaborada y donde tenían cabida platos más allá de los típicos y tópicos sushis y sashimis. La oferta es bastante variada, abarca desde el denominado Menú Nomo Naoyuki (50 euros) y que se compone de una selección de platos elegidos por el chef, pasando por una carta de 'tapas japonesas' donde encontramos desde unos edamames fritos con sésamo picante muy interesantes para ir abriendo boca, hasta un pincho de vieira a la plancha con foie del Ampurdán.
Publicidad
Luego podemos elegir unos langostinos picantes sobre una base de fideos crujientes y huevo frito. Antes de pasar al apartado de brasas, no hay que perderse el arroz frito con anguila, ceps y trompetas de la muerte. Y puestos a elegir el plato final me inclino más por el variado de sushis que por la cazuela de vaca con caldo sukiyaki. Buena carta de vinos.
Datos: Dirección: Gran de Gracia 13. Teléfono: 934 159 622. Cierre: Nunca Calificación: 6,5/10.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.