La Reserva del Olivo abrió ayer por última vez en la plaza del Carbón. Salvador Salas

Cierra La Reserva del Olivo tras 14 años en el Centro de Málaga

El grupo malagueño de restauración abandona la céntrica plaza del Carbón para apostar por La Reserva 12, primer local que abrieron en el Centro

Juan Soto

Málaga

Lunes, 1 de abril 2024, 19:23

El Centro Histórico acaba de perder uno de los referentes del buen comer. El restaurante La Reserva del Olivo ha bajado la persiana de forma ... definitiva tras más de 14 años en la plaza del Carbón. Al parecer, el local ha sido traspasado a unos nuevos empresarios que ofrecerán una carta con platos más acordes a la oferta que hay en la zona.

Publicidad

El establecimiento del grupo La Reserva sirvió sus últimos platos el pasado domingo, y este lunes ya ha sido ocupado por los nuevos inquilinos, que lo someterán ahora a una reforma para adecuarlo a sus necesidades. La cadena hostelera malagueña mantendrá abierta La Reserva 12, también en el Centro Histórico.

El local del Olivo cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados dividido en dos plantas, varias estancias y una gran terraza. En total, el establecimiento podía acoger a más de un centenar de comensales al mismo tiempo. En él trabajaban 14 personas, que ahora serán recolocadas en el resto de negocios del grupo. Además del otro local que tienen en el Centro, el grupo también gestiona El Envero, en Carretera de Cádiz; La Reserva de Antonio, en La Carihuela, y el mercado gourmet de Torremolinos.

El empresario José Gómez no quiere dar muchas pistas sobre el cierre, pero confiesa que ya no se encontraba «cómodo en la plaza» y que ha optado por traspasar el negocio cuando ha surgido la ocasión. Asegura que funcionaba «muy bien, con clientes muy buenos y un gran turismo pero hemos decidido cerrar».

Publicidad

El local lo han cogido ahora unos empresarios murcianos que abrirán un negocio tipo franquicia más acorde a la oferta que actualmente hay en esa zona del Centro.

En su despedida, el hostelero sólo tiene buenas palabras para los clientes que lo han acompañado durante tantos años en este céntrico local, desde un público local hasta turistas de alta calidad que acuden de forma cada vez más habitual a la ciudad.

La Reserva del Olivo ha sido siempre un restaurante muy vinculado a la ciudad y sus eventos. El establecimiento era lugar de reunión habitual de cofrades, asociaciones y todo tipo de colectivos. Además, en sus salones se han sentado actores vinculados al festival de cine y todo tipo de artistas que actúan a lo largo del año en Málaga.

Publicidad

El grupo mantendrá abierto en el Centro La Reserva 12, en la calle Bolsa, negocio que el empresario prevé reformar para modernizarlo y ampliarlo. Para ello se ha quedado con el local contiguo que anteriormente ocupaba la tienda de muebles Medina Azahara (que se ha trasladado a la calle Sancha de Lara).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad