

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo llevan en la sangre. Juan Francisco, Beatriz y Verónica heredaron de su padre ese espíritu emprendedor que llevó a José, ya no sólo a ... emigrar para trabajar en Francia sino a poner en pie a su vuelta una empresa que este año cumple los 45: Comercial Galera. Y en el mismo sitio en el que nacía en 1980 esta empresa mayorista de distribución alimentaria para hostelería: Torremolinos.
Primero, en los edificios Goya y, desde 2000, en el polígono de la localidad costasoleña, donde pudieron compensar las necesidades de espacio con una gran nave que ahora ven ampliada con una motivación añadida, La Tienda de Galera. Así reza en el cartel que da entrada al local en la calle Juan Rosa Mateo número 7 (a la espaldas del centro comercial Costasol). Un pequeño paraíso para los amantes del buen comer y beber, y especialmente para los aficionados a los productos gourmet.
Allí se pueden encontrar más de cien tipos de quesos y otros tantos de vinos entre una amplia variedad de conservas, aceites o embutidos, e incluso ostras, foie, chocolate y caviar. «Queremos sacar lo mejor que tenemos y acercarlo al gran público, apostando por esta nueva línea que es el detalle», advierte Juan Francisco Galera, para quien este siguiente reto es simplemente la «continuidad de nuestro proyecto», es decir, una «firme apuesta por la evolución».
Marca de la casa desde que su padre comenzó «esta aventura» en los 80 de la mano de las natas Yosi. 45 años después abren por primera vez al público general un catálogo que les ha convertido en referentes dentro del mundo de la hostelería en Málaga. Prueba de ello han sido las dos jornadas de puertas abiertas con las que esta semana se inauguraba este nuevo proyecto de Galera por el que estos dos días han pasado numerosos profesionales del sector en la provincia. Para conocer las instalaciones, pero también para hacer 'networking'.
Al fin y al cabo, ese es uno de los objetivos de los hermanos Galera: «Queremos ser un punto de encuentro para profesionales de la hostelería, que nos reunamos aquí y demos lo mejor de nosotros para que la gastronomía de Málaga siga en aumento». Es lo que pretenden, además, con la Sala de Galera, un espacio destinado a formación y eventos gastronómicos como catas o presentaciones, que ocupa la parte de arriba del edificio, terraza incluida. Por allí han pasado esta semana representantes del gremio y de algunos de los productos que la empresa distribuye a modo de 'meeting point' inaugural.
Quesos, lácteos y mantequilla, bollería, vinos o regañás han tenido su escaparate en esta recién estrenada Sala de Galera que aspiran a que empiece a rodar pronto. Antes se puede visitar la tienda, donde también se venderá la ventresca Los Peperetes, cuya recaudación se destina cien por cien a la lucha contra el cáncer. Una iniciativa solidaria que se suma a otras que los hermanos Galera ya han puesto en marcha a lo largo de estos últimos años al frente de la empresa. Una empresa que ya alcanza los 34 empleados y que se sigue quedando pequeña ante tantos planes en mente. Salir reforzados de la pandemia, duplicando incluso su capacidad y su facturación, fue la mejor prueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.