Que sí, que todos los que estamos leyendo este ránking hemos comido decenas de camperos y tenemos nuestro favorito, que en ocasiones depende del componente emocional del establecimiento, el recuerdo, la compañía y el barrio. No obstante, hay lugares en la ciudad que por su producto y calidad no te debes perder si eres amante de este tipo de bocata malagueño. El propio campero ha evolucionado con el paso de los años, eso sí, la gran mayoría deben llevar sus productos (su combinación data de los años 50): jamón york, lechuga, tomate y mayonesa y a partir de ahí, jugar. Se le atribuye su creación a Miguel Berrocal de la cafetería 'Los Paninis', que fue el primero que decidió combinar los alimentos dentro del pan tipo mollete en el que siempre es fundamental calentarlo tipo grill. Hay grandes establecimientos en cada punto de la capital, de este a oeste, cada uno con sus peculiaridades. ¿El mejor? realmente nunca lo sabremos, pero sí te damos la opción de tener un amplio abanico para decidir cuál es el tuyo.
Publicidad
Su andadura comenzó hace varios años en la calle de Pedro Gómez Chaix (muchos siguen pensando que está por allí) pero desde hace dos años cambiaron de sede, ahora en la calle la Bohéme, 8. Quizá el más diferente de su carta sea en 'Monstruo', que lleva hamburguesa doble, huevo plancha, bacon, cebolla, queso, mayonesa, kétchup y mostaza. El 'Italiano' también es uno de sus top, con tortilla francesa. Una pasada para aquellos que quieren devorar un campero pero con novedades. ¡Muy recomendable!
Situado en la calle Emilio Thuiller, 17, tiene como actor principal al 'Campero Madre', que empezó fuera de carta y que su toque original y dulce le ha convertido en uno de los productos más solicitados del restaurante. Lleva carne picada, jamón york, queso, huevo plancha, cebolla caramelizada y salsa madre. ¡Para chuparse los dedos!
El de toda la vida, en Paseo Marítimo El Pedregal ,71. Su campero más famoso es el 'Mafaldón', aunque oiga, el de pinchitos también es una gran opción. No obstante, el primero de estos es el que sin duda le lleva a tener esas largas colas. Se compone de jamón cocido, queso, tortilla francesa, bacon, filete de pollo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y alioli. Fue galardonado por la Guía Repsol con un 'solete'. ¡Playa y camperos!
En Avenida Sor Teresa Prat, 84. Ve sin prisas o tempranito. Tiene posiblemente una de las cartas más peculiares y divertidas de la ciudad. Entre sus camperos famosos podemos encontrar algunos relacionados con canciones del verano: 'Chayanne' o 'Bustamante'. No obstante, su producto estrella, quizá haciendo un paralelismo musical, es el Bisbal, sin duda es el que más sale. Lleva pollo, queso, jamón york, bacon, huevo frito, tomate natural, cebolla frita y mayonesa. ¡Deliciosos!
Publicidad
Su historia le precede, es sin duda, el mejor de Teatinos, en la calle Eolo, 21. Con el paso del tiempo se ha hecho un hueco en la ciudad como uno de los mejores restaurantes para comerse un campero. Es también un asador, y eso le hace que el emperador de sus bocatas sea el que tiene pollo asado, que además lleva jamón york, queso, bacon, huevo, lechuga, tomate y mayonesa. ¡No falla!
Un restaurante en la calle Maestranza,12 (La Malagueta) en el que no solo sirven camperos y en el que también son famosas sus pizzas y la manera de hacer la carne. Sin embargo, puede que uno de sus productos estrella sea el 'Discóbolo', un campero más grande de lo normal que lleva pollo, jamón york, lechuga, tomate y mayonesa, todo XXL. ¡Ve con hambre!
Publicidad
En la calle Martínez de la Rosa, 81, en la barriada de Nueva Málaga. Lleva poco tiempo en su nueva ubicación, pero es una marca ya asentada desde hace muchos años en la ciudad. Si quieres el más vendido tienes que ir a por el 'Carpanta', que lleva jamón, queso, bacon, huevo, pimiento, filete de pollo, lechuga, tomate y mayonesa casera. ¡Buenísimo!
Al frente uno de los antiguos dueños de Mafalda. El concepto es prácticamente el mismo, pero situado en la calle Bolivia 79. El campero de filete empanado es uno de sus reclamos principales, también el de pinchito, además de sus clásicos. Es importante pedir las patatas del chef para acompañar, con pollo marinado y salsa yogurt. ¡Ve con amigos!
Publicidad
En el Camino del Pato, 25, dentro de la barriada de Las Pirámides. Son un establecimiento que han querido modernizarse y probar con otro tipo de carnes dentro del campero. Ojito al que lleva queso, york, lechuga, tomate, pulled pork (está muy conseguido), bacon, huevo y mayonesa. Si te quedas con hambre, pide también sus patatas asadas ¡Pide servilletas!
En la Alameda Barceló, 16, en el entorno de Capuchinos. Uno de sus camperos más famosos es el de roquefort, pero sin duda, lo que distingue a este lugar es su salsa de alioli casera que acompaña tanto a camperos, bocatas como a patatas fritas. ¡Una auténtica pasada!
Publicidad
En Plaza de la Victoria, 20, más conocida como la Plaza de los Monos. Su distinción la hace con el 'Club' que lleva jamón york, paté, aceitunas, queso, atún y una salsa casera que lo convierte en el más vendido. Además, el ambiente de la zona siempre acompaña ¡Si eres fan de las aceitunas, a por él!
Hamburguesería humilde pero sin perder la calidad. Sobre todo, barata. Este es un restaurante familiar en el que triunfan los platos combinados y los camperos, que tienen embelesados a toda la barriada de El Torcal. ¿Los mejores? el de pollo y huevo. El plato más caro de la carta hasta la fecha cuesta solo 4,50 euros. ¡Coge suelto y corre a por ellos!
Noticia Patrocinada
Otro de los míticos por su pureza. En los aledaños del barrio de La Luz, en la Plaza Larita. Hay varios camperos que probar en este establecimiento: el picante con salsa brava, el que contiene queso azul o para los más valientes, uno con anchoas. ¡En la variedad está el gusto!
En Avenida del Doctor Marañón 47. Es también asador, y sus pollos son famosos en el barrio. Los camperos que más salen son el 'Padilla', que tiene pollo asado, el Serranito y un desconocido pero un buen bocata es el de 'Shawarma'. ¡Un lugar de barrio para ir siempre que te apetezca un campero sabroso!
Publicidad
Hamburguesería de las de toda la vida situada en El Palo en la calle Quitapenas,111. Si te gusta mucho el picante tienes que competir contra el campero 'Chileno'. Una de las ventajas de este sitio es su situación marinera, ya que si te sientas con tu campero y patatas en la terraza puedes disfrutar de unas sanadoras vistas al mar. ¡Y mucha agua para el pique!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.