Borrar
Uno de los más de veinte tipos de camperos que incluye en su carta Granjero Busca Campero.
Los camperos de Málaga llegan a toda España

Los camperos de Málaga llegan a toda España

Los rinconeros Encarni Rodríguez y Francisco Rando ponen en marcha un servicio a domicilio a través de MRW

Domingo, 27 de febrero 2022, 14:06

No importa si está en Galicia, Cataluña o País Vasco. Desde cualquier punto de España se puede ya pedir un campero a domicilio. Lo hacen posible Encarni Rodríguez y Francisco Rando, un matrimonio de malagueños que hace siete años cambiaron Rincón de la Victoria por Madrid apostando todo a una carta: exportar el campero malagueño bajo el nombre de Granjero Busca Campero. Con el barrio de Chueca como centro de operaciones, desde que se instalaron en la calle Barbieri, no han dejado de emprender y promocionar el típico bocadillo de Málaga.

Ahora, con nuevo local y nueva carta, se marcan un reto más: llevar el campero malagueño a toda España. A través de un acuerdo con MRW, el establecimiento prepara los pedidos para que puedan llegar a cualquier rincón del país. Por un coste añadido de 2,95 euros por envío (ellos asumen la mitad), se puede recibir en casa el campero (o camperos) que se elija(n) entre la veintena que elaboran. (Fuera de la Península, el coste subiría).

Francisco Rando, en la cocina del nuevo local, en la misma calle Barbieri de Chueca.

La carta y los precios son similares a los que ofrecen en plataformas como Just Eat, Glovo o Uber Eats. La diferencia es que no se trata de un delivery al uso, es decir, no esperen llamar y tener la comida en una hora. En este caso, el pedido habría que hacerlo con 24 horas de antelación y sólo de lunes a viernes.

El proceso es sencillo: entrar en la web y buscar la pestaña específica para ello. Una vez enviada la comanda, Granjero Busca Campero se pone en marcha. Elabora los camperos y los envasa al vacío. Todo listo entonces para el envío, incluida su pegatina con instrucciones de uso para saborearlo en casa como si fuera en el restaurante.

Un toque de horno o plancha bastaría. Incluso se podría congelar, avisa Encarni Rodríguez sobre un listado de propuestas que van desde versiones clásicas como las de pollo, jamón o atún, hasta las que incluyen camembert, roquefort, anchoa, lomo… o la última incorporación: el campero con proteína vegetal. Hay donde elegir. Además, como oferta de lanzamiento, tienen 3 x 2. Buena oportunidad (y excusa) para darse el gusto el malagueño que viva fuera (como ya ha habido alguno que ha hecho el pedido) o para probarlo quien no lo conozca. Ya no importa donde esté.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los camperos de Málaga llegan a toda España