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Big Pizza ha desembarcado con fuerza en Malaga. La cadena argentina especializadas en pizzas y empanadas ha abierto tres establecimientos y prevé la apertura de ... al menos dos más en los próximos meses.
La empresa nacida después de la pandemia ha arrancado su andadura con la apertura de tres establecimientos en la capital (en la calle Poeta Aurora de Albornoz, 5, en Puerto de la Torre), en Torremolinos (en la avenida de Los Manantiales, 18) y en Benalmádena (en la calle Luis Vives, 11). Además ya está trabajando en la inauguración de dos nuevos locales en la zona de Huelin, en la capital, y en Fuengirola.
Big Pizza es una empresa con gran implantación en Argentina, en donde cuentan con alrededor de 200 locales repartidos por todo el país bajo el sistema de franquicia. Tras la pandemia del Covid decidieron saltar el charco hasta el punto de que ya cuentan con 27 establecimientos en España y 30 más en proceso de apertura.
La cadena de restaurantes cuenta con una cocina central en Madrid, desde donde distribuyen todas las pizzas preparadas congeladas a los locales, que también son franquiciados. Ellos se especializan en pizzas de diferentes sabores y empanadas argentinas, que en su país de origen se consumen de forma conjunta.
Uno de los socios de la empresa, Maximiliano Dubovsky, que lleva 30 años dedicado al sector hostelero en su país, explica que ellos repican el modelo tradicional argentino y cree que su oferta es diferencial porque no se parece en nada a lo que ofrecen grandes cadenas como Domino's o Telepizza ni a lo que prepara Malvon. «La combinación de ambos productos es muy argentina; allí la empanada se toma como entrante de la pizza», resume.
Big Pizza se ha instalado de forma inicial en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Sobre la elección de la provincia, el empresario confiesa que es lugar que les interesa mucho porque «tiene un mercado muy interesante a nivel general, el clima ayuda mucho y tiene una capital que es muy pujante dentro de España».
Dubovsky considera que Málaga, que ya es «una de las ciudades más importantes de España, y todo el área de la Costa, desde la capital hasta Marbella, podría alcanzar fácilmente los 30 ó 40 locales. »Es una ciudad que me encanta en lo personal«, añade.
Big Pizza cuenta con dos modelos de negocio: uno centrado en el 'take away', que requiere locales más pequeños, y otro pensado para disfrutar de la experiencia en mesa, fundamentalmente en amplias terrazas. En cada uno de los establecimientos trabajan entre dos y tres personas, más el personal que se encarga del reparto, ya sea de forma directa o a través de las múltiples plataformas que funcionan hoy en día.
Aunque abiertos a todo tipo de clientes, asegura que ellos buscan un perfil familiar. El empresario argentino puntualiza que sus locales son «como el bar de la esquina» al que acude toda la familia a desayunar o a tomar una cerveza. Para ellos -avanza- la cercanía es fundamental y por eso aspiran a convertirse en un negocio de barrio para estar siempre en contacto con la gente.
Big Pizza ofrece a sus clientes tres tamaños de pizza y dos elaboraciones diferentes: a la piedra, que es la fina, y al molde, que es la tradicional porteña, que es la que se come en la calle, «más gorda pero crujiente en la base y esponjosa en el medio». Los precios oscilan entre los 2,30 euros que vale una empanada hasta los 10,95 que cuesta una pizza familiar al horno.
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