El mesón La Batea abrirá en la carretera de Coín. Ñito Salas

La Batea crecerá en Churriana con un restaurante especializado en carnes

El nuevo negocio hostelero abrirá a finales de junio y su apertura permitirá la contratación de doce personas

Juan Soto

Málaga

Martes, 6 de junio 2023, 00:01

La Batea Churrianera ha comenzado a expandirse en Churriana. La empresa abrirá un mesón especializado en carnes prácticamente enfrente del original. El nuevo establecimiento hostelero, que ya se encuentra en obras, abrirá a finales de mes en la carretera de Coín número 37, esquina con la calle Graham Green.

Publicidad

El mesón La Batea Churrianera se instalará en una parte del local que anteriormente ocupaba la fábrica de chimeneas Fabrifuego. Tiene una superficie de cerca de 200 metros cuadrados y su apertura permitirá la contratación de 12 personas. En total permitirá atender a unos 80 comensales, ya que contará con una terraza junto a la fachada principal y en el lateral.

El nuevo establecimiento ofrecerá desayunos a precios económicos y comidas, con gran especialización en carnes. Dispondrá de carnes a la parrilla y al carbón y contará con cerca de 20 cortes diferentes. Además tendrá, entre otras especialidades, pulpo a la brasa y diferentes tostas preparadas en rebanadas de pan cateto. También preparará un plato del día para completar la oferta gastronómica.

El nuevo restaurante permitirá atender a 80 comensales y ofrecerá cerca de 20 cortes diferentes de carne

El propietario del negocio, José Hazañas, que anteriormente fue concejal del distrito en el Ayuntamiento de Málaga, explica que ha decidido abrir el nuevo restaurante porque muchos de los clientes de La Batea original le reclaman más platos de carne. Explica que en el establecimiento original también ofrece algunas variedades, pero nada que ver con lo que tendrá en el nuevo.

En el nuevo mesón también espera dar un servicio de «desayuno copioso y económico» para atender a todas las personas del barrio y a los trabajadores que pasan a diario por la zona. Reconoce que por la zona pasan muchos trabajadores que van o vienen a Alhaurín o a Cártama y que no cuentan con ninguna oferta similar en el trayecto.

Publicidad

Desde abril de 2019

La Batea Churrianera, la original, abrió en abril de 2019, justo dos días antes de que se decretara el cierre de todos los establecimientos por la emergencia sanitaria del Covid. Pese a ello, el negocio ha podido salir adelante y actualmente cuenta con una gran clientela fija que lo llena prácticamente todos los días de la semana.

Con una plantilla de 32 trabajadores y ubicado en la carretera de Coín número 14, está especializado en pescados frescos de la bahía y entre sus platos estrella destacan las frituras (especialmente los boquerones al limón). y las paellas.

Publicidad

El restaurante que abrirá sus puertas antes de que acabe el mes de junio se situará en una nueva zona de crecimiento de la barriada. A apenas unos metros abrió el pasado mes de abril un supermercado Lidl que permitió la contratación de 20 personas. Para su construcción y equipamiento la compañía invirtió cerca de tres millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad