SUR
málaga.
Sábado, 14 de octubre 2023, 02:00
El cambio de temporada llega también a Balausta. Una vez finalizadas las jornadas dedicadas a la almendra, el restaurante del hotel Palacio Solecio apuesta ... por el otoño poniendo en valor dos productos por excelencia de esta época: las setas y la carne de caza. Será a través de platos especiales que el restaurante malagueño presenta fuera de carta que se podrán pedir hasta el próximo día 28 de noviembre.
Publicidad
Con la premisa de ser fieles a la cocina andaluza y a la temporalidad del producto, Sergio Solano como jefe de cocina, junto a José Carlos García como asesor gastronómico, ofrecen cuatro elaboraciones: guiso de setas con cremoso de patata trufado y caldo de ave reducido; níscalos al ajillo con consomé de jamón ibérico Dehesa de los Monteros y su papada curada; lomo de venado a la brasa con cremoso de batata asada, níscalos al sarmiento y castañas asadas con salsa bordalesa; y perdiz en salsa cazadora con angulas de monte y cebollitas glaseadas forman ese escaparate de platos fuera de carta.
Para acompañarlos proponen cuatro referencias de vinos: dos de ellos cuentan con D.O. Sierras de Málaga, Vidueños de Sedella y Las Jacintas, junto a otras referencias autóctonas de Francia como M. Chapoutier Les Meysonniers A.O.C. Crozes Hermitage y Château Laribotte A.O.C. Sauternes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.