Borrar
Dani García, junto a representantes de Gadira, tras el ronqueo. mANUEL martos
Atún, caviar y champán con Dani García

Atún, caviar y champán con Dani García

El cocinero marbellí agota las plazas para un ronqueo con masterclass y cena en Puente Romano con el que abre la temporada del atún

Jueves, 27 de mayo 2021, 00:26

Quien conoce a Dani García sabe de su debilidad por el atún. Y si no lo conoce y ha estado en Lobito de Mar, lo intuirá por la carta... y por el guiño que le hace cada año por estas fechas. En este 2021, además, ha querido hacerlo por todo lo alto y, este miércoles, daba el pistoletazo de salida a la temporada del atún con un ronqueo en Puente Romano Beach Resort (Marbella) de la mano de Gadira, empresa de Barbate especializada en atún rojo salvaje de almadraba. Anunciado con varios días de antelación, y a razón de 95 euros por persona, el grupo que dirige el cocinero marbellí agotó las plazas para el despiece del atún en directo.

Claro, no era la única propuesta. Considerada una técnica con al menos tres mil años de antigüedad, la pesca del atún de almadraba y su posterior ronqueo siempre despiertan expectación. Pero en este caso, además, iba acompañado de una masterclass del propio Dani García. Cinco recetas con los cortes del atún previamente explicados compartió el que fuera tres estrellas Michelin: carpaccio de chuletón de atún con huevos fritos, tartar trío de atún, aguacate relleno con tartar de atún y caviar, mormo de atún mechado y fideuá con t-bone. Y las compartió literalmente porque los asistentes se pudieron llevar el recetario a casa. Además de catarlos en una cena tipo cóctel, también incluida en este evento maridado con champán Ruinart y redondeado con caviar Umami's collection.

El cocinero marbellí, durante la explicación del despiece del atún. M. MARTOS

La cita servía para abrir la temporada que como cada año acostumbra a servir Dani García en sus restaurantes. Bajo el título, '15 atunes para 15 días' ofrece desde esta semana en BiBo y Lobito de Mar de Marbella y Madrid, una degustación que justifica el apodo del atún como «cerdo del mar», tanto por su total aprovechamiento como por su gran versatilidad culinaria, debida en gran parte a la amplia variedad de cortes y a la pluralidad de elaboraciones. Ahí estarán, entre otros, el tartar bipolar, el sashimi de atún, el solomillo o carpaccio de atún, el contramormo de atún mechado y el t-bone de atún de almadraba. A gusto del consumidor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Atún, caviar y champán con Dani García